7 jul 2008

Boxeador de Comas se consagró como mejor pugilista en torneo "Guantes de Oro 2008"

Lima, 07 / 07 / 2008

El pugilista Jerry Flores de Comas, perteneciente a la división de 54 kilos, se coronó como el mejor boxeador del Torneo Interdistrital de Box "Guantes de Oro 2008", tras vencer a su rival Jesús "Lobo" Gallardo, pugilista del Callao.
Además del trofeo, el diploma y la medalla de honor, Flores se hizo acreedor a un premio de 8,500 soles aportados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Caja Metropolitana de Lima.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; así como el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman; y el presidente de la Federación de Box, Pablo Robles Jacay, entregaron los premios.
Por cada división los boxeadores campeones recibieron un premio de 3,500 soles, mientras que los subcampeones 1,500 soles.
Jerry Flores se convirtió en la figura de la velada boxística y en electrizante combate ganó en la división 54 kilos, con el reconocimiento de los jueces y del numeroso público que se congregó en el Anfiteatro del Malecón del Río, en el Parque de la Muralla del Centro de Lima.
La final del torneo se caracterizó por el pundonor y coraje que demostraron los deportistas en el torneo organizado por la Federación Peruana de Box, la Municipalidad de Lima y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Fuente: Noticia Local - Agencias

Ministro de Ambiente promoverá esta semana reciclaje de agua

Lima, 07 / 07 / 2008

Más activo que nunca, el ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, anuncia que esta semana se dedicará a promover el reciclaje de agua, y que inaugurará una planta de tratamiento en Bujama, distrito Mala (Cañete), al sur de Lima.
Una alternativa que, para Brack, puede extenderse rápidamente porque el costo por centímetro cúbico de aguas servidas es de 70 céntimos; y solo en Lima Metropolitana hay 408 millones de centímetros cúbicos que se arrojan al mar.
El funcionario sostiene que en los próximos meses, junto con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, invertirán en la capacitación de alcaldes sobre el tema del reciclaje de agua, pues son los encargados de desarrollar plantas de tratamiento de bajo costo para reusar el líquido en su jurisdicción.
“Experiencias de las municipalidades de San Borja, San Miguel o Miraflores pueden ser modelo para que las demás aprendan a reciclar el agua y, por lo tanto, a administrarla. Mientras más agua se trate, más se librará hacia los pueblos jóvenes que no tienen agua potable.”
A pesar de que algunos sectores sostienen que la ley no es clara en el mandato municipal sobre el reciclaje de agua, el ministro explica que decretos leyes recientemente aprobados permiten que empresas privadas compren aguas servidas, las traten y luego las vendan a la municipalidad.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Municipalidad de Barranco distinguió a más de sesenta maestros por su Día

Barranco, 07 / 07 / 2008

Fotografía: Ademir Espíritu
Más de sesenta docentes que superan los veinticinco años de trayectoria y excelencia educativa fueron reconocidos por la Municipalidad de Barranco en el marco de las celebraciones por el Día de Maestro.

El acto de reconocimiento fue celebrado en la Pérgola del Parque Municipal, donde se dieron cita los docentes de los centros educativos estatales y particulares que tienen sus sedes en el distrito.

Los maestros distinguidos pertenecen a las siguientes instituciones educativas: José María Eguren, Carlos Cueto Fernandini, Tacna, Virgen de las Mercedes, Virgen de Fátima, Nicanor Rivera, Reino de España, Pascual Saco Oliveros y Paúl Rivet.

El alcalde de Barranco Antonio Mezarina Tong, saludo a los maestros en su día y destaco la importancia de la labor que cumplen en favor de la educación de los educandos del distrito. Asimismo el burgomaestre entrego los diplomas de reconocimiento a los docentes que han superado los 25 años de servicio en el magisterio.

Los maestros agasajados disfrutaron de un show artístico que estuvo a cargo de la agrupación criolla Son y Sabor.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco