23 abr 2008

“Restaurantes saludables” de San Borja integrarán circuito gastronómico para cumbres mundiales

Lima, 23 / 04 / 2008

Diez restaurantes de San Borja calificados como “Restaurantes Saludables” integrarán el Circuito Gastronómico que se promueve con motivo de la V Cumbre ALC-UE, a realizarse el 16 de mayo próximo y del XVI Foro del APEC, entre el 16 y 23 de noviembre, en el Museo de la Nación y en el Cuartel General del Ejército del Perú, respectivamente.

Dichos locales recibieron tal denominación debido a que pasaron las evaluaciones del Ministerio de Salud con la Municipalidad de San Borja en cuanto a la calidad de sus ingredientes y alimentos en general, además de haberse inspeccionado el agua de sus tanques y reservorios, y se verificaron las condiciones de defensa civil (lugares de evacuación, extintores, etc.) en caso de tener que enfrentar alguna emergencia.

El evento está previsto para el 30 de abril con la presentación de “comidas de bandera” y danzas peruanas, acto que contará con la asistencia de los representantes de dichos restaurantes.

Las autoridades municipales de San Borja, quienes celebran las Bodas de Plata de dicha jurisdicción, además de ser los anfitriones de los eventos históricos, han reforzado una serie de acciones a fin de disminuir el riesgo de enfermedades por consumo de alimentos en los restaurantes.

Participan establecimientos que tienen como especialidad comida nacional e internacional: criolla, japonesa, coreana, italiana, pescados y mariscos y el infaltable “pollo a la brasa”.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Unos 2,500 comerciantes del Cercado de Lima formalizan sus negocios

Lima, 23 / 04 / 2008

Unos 2,500 micros y pequeños comerciantes del Cercado de Lima ya iniciaron el proceso de formalización de su negocio producto de la campaña Licencia ¡Ya!, que desarrolla el municipio capitalino.

Esta campaña, que se efectúa en una unidad móvil desde hace dos semanas en el Cercado de Lima, se realizó ayer en el centro comercial Las Malvinas promoviendo a los comerciantes de la zona a que obtuvieran su licencia.

El programa Licencia ¡Ya! tiene como objetivo informar y apoyar a los comerciantes en la expedición de sus licencias de funcionamiento en tan sólo 48 horas, previo empadronamiento.

Para ello, el municipio capitalino realiza diversos juegos en la unidad móvil que visita distintos centros comerciales del Cercado.
Por otro lado, el municipio de Lima, con la finalidad de hacer más rápidos los trámites y la atención a sus clientes, ha dividido a los comerciantes en diversos rubros según el tipo de su negocio, donde cada uno de ellos cuenta con diferentes requisitos.
Este programa ayuda a que los comerciantes puedan vender sus productos a otras grandes empresas, indicó la comuna.
La caravana Licencia ¡Ya! seguirá visitando otros centros comerciales del Cercado de Lima hasta fines de abril.


Fuente: Noticia Local - Agencias