23 jun 2007

Partirá caravana de camiones en ayuda a víctimas de friaje

Lima, 23 / 06 / 2007

Este domingo partirá de la Plaza Mayor de Lima una caravana de camiones transportando ayuda para los damnificados de la ola de frío que azota diversas localidades del sur del país, informó Alberto Bisbal Sanz, director nacional de Prevención del Instituto de Defensa Civil (Indeci).

El funcionario precisó en le programa “La Hora N” que partirán entre 27 y 30 camiones llevando toda la ayuda en ropa de abrigo, víveres no perecibles y medicinas que se han logrado recolectar desde que se lanzó la convocatoria.

Señaló que hasta el momento se ha logrado recolectar 34 toneladas de ayuda de las cuales 10 ya han sido enviadas al Cusco y distribuidas entre las comunidades ubicadas a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar.

Indicó que la ayuda será remitida a los departamentos de Ayacucho, Puno, Huancavelica, Apurímac y el resto de zonas donde el frío está causando estragos entre la población más pobre y vulnerable.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Firman convenio para dotar a Arequipa de central policial 105

Arequipa, 23 / 06 / 2007

La Policía Nacional contará en Arequipa con modernos equipos informáticos y con una inversión de un millón de soles para la instalación de la central 105, en virtud a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Interior y el gobierno regional de Arequipa.

Se enfatizó que la firma del convenio permitirá desarrollar acciones conjuntas para lograr el equipamiento e instalación de la Central 105, así como un sistema de cámaras de video vigilancia.

El gobierno regional de Arequipa asignará un millón de nuevos soles para la instalación y equipamiento y, además, adquirirá equipos de comunicaciones.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Quiroprácticos de EE UU atienden cinco mil vecinos de Independencia

Independencia, 23 / 06 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu
Al cuidado de la salud. Más de cinco mil vecinos de Independencia fueron atendidos por especialistas quiroprácticos de los Estados Unidos en una campaña de salud gratuita, organizada por la Municipalidad de Independencia y la 18 ava Brigada Blindada del Fuerte Hoyos Rubio.

La delegación, perteneciente al Club de Estudiantes Quiroprácticos de California, atendió a los residentes de escasos recursos en carpas especialmente equipadas para un óptimo trabajo.

La acción cívica se inició con el izamiento del Pabellón Nacional, presidido por el acalde Lovell Yomond Vargas, representantes del Ejército Peruano, la delegación extranjera y escolares del distrito.

"Agradezco la visita de nuestros amigos quiroprácticos quienes aplicarán sus conocimientos en beneficio de nuestra comunidad", sostuvo Yomond Vargas.

Las sesiones de quiropráctica continuarán mañana sábado 23 desde las ocho de la mañana en las carpas ubicadas en la Plaza Cívica de Independencia.

Fuente: Unidad de Imagen de la Municipalidad de Independencia

San Isidro e INEI firman convenio de cooperación con miras a censos 2007

San Isidro, 23 / 06 / 2007

El alcalde de San Isidro, Antonio Meier, y el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Renán Quispe, suscribieron un convenio interinstitucional de cooperación y apoyo de cara a la próxima realización de los censos nacionales 2007: XI de Población y VI de Vivienda.

A través del acuerdo, el concejo sanisidrino se compromete a brindar todas las facilidades logísticas y administrativas que faciliten los trabajos de la entidad estatal, como la actualización cartográfica, registro de viviendas y establecimientos así como de empadronamiento, en la medida que no genere gastos a las arcas municipales.

Asimismo, se proporcionará un ambiente adecuado para el funcionamiento de la Oficina Distrital de los Censos, al cual estará dotado de mobiliario y comunicaciones necesarias para los funcionarios censales autorizados.

También se habilitará aulas y auditorios para las actividades de capacitación y empadronamiento, previa coordinación del Municipio de San Isidro con los colegios, parroquias, locales de la Policía Nacional del Perú y con la misma Gerencia de Participación Ciudadana.
Fuente: Noticia Local - Agencias

Instalan cámaras de vigilancia en colegios de independencia

Independencia, 23 / 06 / 2007
Fotografía: Ademir Espíritu
Escolares seguros. La municipalidad de Independencia inició la instalación de nueve cámaras de vigilancia en igual número de instituciones educativas de su jurisdicción que velarán por la seguridad de dieciséis mil alumnos.

La compra de estos importantes equipos de vigilancia fue posible gracias al donativo de 100 porciones para parrilla por colegio, que hiciera el alcalde del distrito Lovell Yomond. Esto fue aprovechado por los directores y Apafas que realizaron sus actividades pro fondos para las cámaras de vigilancia.

Estas cámaras estarán interconectadas las 24 horas a una central de vigilancia ubicada en palacio municipal, desde la cual, a través de una clave de acceso, las comisarías de Independencia podrán también monitorear los locales educativos, vía Internet.

Los primeros ocho colegios beneficiados con el proyecto "Vigilancia Digital", pertenecientes a la zona de Tahuantinsuyo, son Gran Bretaña, 3049, República de Colombia, Libertador san Martín, Nuestra Señora del Rosario, Cruz Roja, Medalla Milagros y el CEO Mazzarello.

"Apostamos por mejorar la seguridad ciudadana en Independencia. Para fin de año vamos a instalar cámaras de vigilancia en los 42 colegios nacionales del distrito. Este programa se ha coordinado con las instituciones que conforman el Comité Multisectorial de Gestión y Desarrollo de Independencia", sostuvo el burgomaestre Lovell Yomond.

Fuente: Unidad de Imagen de la Municipalidad de Independencia

SJM hará Pasacalle Por Machu Picchu

San Juan de Miraflores, 23 /06 / 2007
Con la finalidad de contribuir en la elección de Machu Picchu como una de las nuevas siete maravillas del mundo, la Municipalidad de San Juan de Miraflores y diversas instituciones han organizado para el próximo miércoles 27 de junio el Gran Pasacalle Distrital "Vota por Machu Picchu", que recorrerá las principales avenidas.

La actividad, que tiene el auspicio de Promperú, contará con la participación de colegios, institutos superiores, academias, organizaciones juveniles, culturales y vecinales del distrito. Y reunirá a diversas agrupaciones de danzas y música de las tres regiones del Perú, grupos teatrales, mimos y carros alegóricos.

El propósito de este Pasacalle dispuesto por el alcalde Edilberto Quispe Rodríguez es sensibilizar a la población en la importancia de emitir su voto en el concurso internacional convocado por la Fundación NEW 7 WONDERS (www.new7wonders.com) y cuya fecha límite es el 07 de julio.

El Gran Pasacalle Distrital, primero en su género a nivel nacional, se iniciará a las 09:00 a.m. en la Plaza de Armas del distrito, ubicada en la cuadra 10 de la avenida Billinghurst. Continuará por la avenida Miguel Iglesias y seguirá por las avenidas Los Héroes y San Juan hasta llegar a la avenida Vargas Machuca.
Fuente: Gerencia de Imagen Institucional de la Municipalidad de SJM

Por Fiestas Patrías Municipalidad de Comas prepara matrimonio masivo

Comas, 23 / 069 / 2007

La Municipalidad de Comas realizará en julio el Tercer Matrimonio Masivo, con el objetivo de continuar apoyando la formalización de las parejas que aún no han regularizado su situación conyugal en este sector de Lima Norte.

La boda comunitaria se realizará el próximo viernes 27 de julio en la Plaza Cívica de la quinta zona del PJ Collique, lugar hasta donde llegaran las parejas para dar formalmente el sí ante el alcalde del distrito, y con lo que quedarán legalmente unidos.

En tal sentido, los novios que deseen contraer nupcias deben acercarse a la Unidad de Estad Civil, del Anexo Municipal, ubicado a la altura del Km. 8 ½ de la Av. Túpac Amaru. Los requisitos son los siguientes: Partidas de Nacimiento, copias del Documento Nacional de Identidad, DNI (con firma del Fedatario Municipal), Certificados Médicos, Declaración Jurada Domiciliaria, Certificados de Consejería Pre nupcial, Edicto Matrimonial, dos testigos y el pago de 40.00 Nuevos Soles en la tesorería edil.

De esta manera la Municipalidad de Comas viene otorgando los beneficios a los vecinos que deseen casarse, las cuales recibirán regalos sorpresas, además de los premios que se sortearan.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Construirán primer albergue estudiantil indígena en Iquitos

Iquitos, 23 / 06 / 2007
La empresa Pluspetrol Norte y Cáritas Iquitos suscribieron un convenio para poner en marcha la construcción del primer albergue estudiantil indígena, que beneficiará a jóvenes que cursan estudios superiores y que son miembros de comunidades nativas de las etnias Achuar, Quechua y Urarina.

En ceremonia especial, Martha Herrera de Cáritas Iquitos y Luis Canale, gerente de Asuntos Comunitarios de Pluspetrol Norte, colocaron la primera piedra de la infraestructura educativa.

La obra contribuirá significativamente al desarrollo profesional de los jóvenes indígenas, quienes en búsqueda de su superación personal y profesional requieren trasladarse a la ciudad de Iquitos, capital del departamento de Loreto, alejándose de sus comunidades, sus costumbres y su familia.

Canale señaló que este proyecto forma parte de un conjunto de acciones que la empresa desarrolla como parte de su Programa de Responsabilidad Social, a favor de las comunidades nativas, siendo una de las prioridades el desarrollo y la mejora de las condiciones educativas de las poblaciones indígenas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Instalan computadoras en Machu Picchu para captar votos de turistas

Cusco, 23 / 06 / 2007

La compañía Movistar, del Grupo Telefónica Móviles, ha implementado un centro de votación con diez computadoras en el santuario de Machu Picchu, a fin de fomentar la votación electrónica de los turistas que llegan a la ciudadela inca.

Previamente el Instituto Nacional de Cultura (INC) y la empresa de telefonía suscribieron un convenido interinstitucional para apoyar la elección del patrimonio como una de las nuevas siete maravillas del mundo.

De esta manera, los cerca de mil 500 turistas nacionales y extranjeros que visitan este sitio arqueológico diariamente tendrán la posibilidad de votar por Machu Picchu al finalizar su excursión y sin costo alguno.

Las computadoras permanecerán en el sitio arqueológico hasta el término de la votación promovida por el concurso Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, que tiene por finalidad reemplazar la lista de la antigüedad que eligió el ingeniero griego Filón de Bizancio el año 200 antes de Cristo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Gobierno Regional de Junín construirá aulas de antiguo colegio en Chanchamayo

Huancayo, 23 / 06 / 2007

El Presidente del Gobierno Regional Junín, Vladimiro Huaroc, colocó ayer al mediodía, la primera piedra de lo que será la construcción de ocho aulas y refacción de la antigua infraestructura del Colegio Estatal de Menores Integrado Santa Ana del Distrito de Perené, Provincia de Chanchamayo.

La ceremonia, convocó autoridades locales, regionales, profesores, personal administrativo, alumnos, padres de familia y pobladores del distrito de Villa Perené, quienes agradecieron al mandatario regional, por la iniciativa de este proyecto que beneficiará a un promedio de mil estudiantes.

En su discurso el mandatario regional manifestó, que la iniciativa de este proyecto surge en vista que el colegio presentaba 8 aulas en mal estado donde los estudiantes venían recibiendo clases. Para ello se acondicionó ambientes temporales donde fueron reubicados los alumnos, debido a que se está demoliendo la infraestructura para dar inicio a la construcción de la obra.
Agregó además que la refacción se realizará en 14 ambientes entre aulas, zonas administrativas, corredores y escaleras que hacen un total de 919 metros cuadrados. Pues en muchos de ellos faltan puertas, ventanas, conexiones de energía eléctrica entre otros.

Fuente: Oficina Regional de Comunicaciones de la Región Junín

Chupaca revive hoy la fiesta del Toril y la Chacchapada

Huancayo, 23 / 06 / 2007

Gran expectativa ha despertado el primer Concurso de Toril Chupaquino, Chacchapada y Shactacuy, que se realizará hoy y mañana en la plaza Independencia de la provincia de Chupaca, en homenaje al Santo Patrón "San Juan Bautista".

El alcalde Luis Bastidas informó que en este evento participarán 14 juntas vecinales.

La concentración de hoy sábado está programada para las 16:00 horas en el obelisco Los Héroes, desde donde las delegaciones se dirigirán hacia el parque del mismo nombre exhibiendo las tradicionales indumentarias legadas de sus antepasados. En ese lugar participarán de la misa de víspera en la iglesia matriz.

El toril se iniciará a las 19:00 horas p.m. cuando las diversas comparsas, reviviendo las vivencias de los ancestros, entregarán ofrendas al alcalde, y éste en retribución les ofrecerá coca, caña, llipta y cigarros, para la mesada o el ritual de la Chacchapada.

Mañana domingo, después de la ceremonia de izamiento y desfile por el Día del Campesino, se realizará el concurso del Shactacuy, donde las juntas vecinales expondrán diferentes potajes autóctonos de la zona, con la finalidad de confraternizar con los visitantes y la poblacíón en general.
Fuente: Noticia Local - Agencias