3 may 2007

En Washington votan por Machu Picchu


Lima, 03 / 05 /2007

Tras conocer mayores detalles sobre la ciudadela de Machu Picchu, los asistentes al “Festival de las Américas” que se realizó en la sede de la OEA en Washington, votaron para que este orgullo de los peruanos sea considerado como una de las nuevas siete maravillas del mundo.

El stand peruano levantado en el Festival, acondicionó un módulo de computación en el cual los visitantes pudieron emitir su voto por Machu Picchu vía correo electrónico. También recibieron información y materiales sobre la ciudadela por parte de funcionarias diplomáticas y esposas de diplomáticos peruanos que cumplen funciones en la OEA.

Pudieron disfrutar asimismo de platos de la cada vez más reputada gastronomía peruana y conocer libros con recetas e ilustraciones de la culinaria nacional.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Colector costanero afecta a 20 mil vecinos de San Miguel

San Miguel, 03 / 05 / 2007

Unos 20 mil vecinos de San Miguel se ven afectados por el colector costanero, que vierte los desagües al mar del distrito, aseguró el alcalde de esa comuna, Salvador Heresi, durante la “cadena humana” formada hoy en la avenida Costanera, donde unas 10 mil personas exigieron la clausura del citado conducto que evacua desechos.

Explicó que las plagas de moscas y ratas, así como los malos olores producidos por los desechos arrojados al mar, no solo afectan la salud de los pobladores del distrito, sino también hacen que la comuna pierda cientos de millones de soles que podrían invertirse en la zona.

Heresi agregó que en las cercanías del lugar funcionan tres colegios con una población de cinco mil escolares, quienes -debido al colector– se quejan de dolores de cabeza, mareos y falta de concentración, lo que dificulta su rendimiento académico.
Fuente: Noticia Local - Agencias

Congresistas exhortan a comerciantes de mercado Santa Anita a retirarse pacíficamente

Lima, 03 / 05 / 2007

En un comunicado público multipartidario, congresistas de diferentes bancadas respaldarona la Municipalidad de Lima en la recuperación del terreno donde se encuentra el mercado mayorista de Santa Anita, y exhortaron a los invasores a desalojar y entregar pacíficamente el terreno de 80 hectáreas.

Los parlamentarios saludaron al Poder Judicial por el reconocimiento y defensa de la propiedad privada, así como por la restitución del terreno a favor de su propietaria: la Municipalidad de Lima.

Asimismo, expresan su deseo de que la devolución del predio al concejo metropolitano, dispuesta recientemente por el Poder Judicial, se haga evitando la aplicación de medidas de fuerza.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Canadienses aprenden gastronomía peruana

Lima, 03 / 05 / 2007

Un total de 33 alumnos de Canadá recibieron en el Perú clases teóricas y demostrativas de gastronomía peruana, mediante cursos impartidos por reconocidos chefs nacionales, como parte del intercambio estudiantil entre ambos países.

De esa cifra, 16 estudiantes provienen del programa Hotel Management Program y 17 de Culinary Management Program de la Universidad Confederation Collage Notario, de ese país.

Las clases teóricas y demostrativas se realizaron en las instalaciones de Le Cordon Bleu Perú y estuvieron a cargo de los chef Gloria Hinostroza y Jean Mark Matez, quienes estuvieron asistidos por sus colegas José Meza y Gabriela Espinoza.

Fuente: Noticia Local - Agencias

2,200 policías más se incorporan al servicio de patrullaje en Lima

Lima, 03 / 05 /2007

Un total de dos mil 200 policías que desean voluntariamente trabajar en sus días de descanso y de vacaciones fortaleciendo la seguridad ciudadana, se incorporaron hoy al novedoso Servicio de Patrullaje a Pie Remunerado en Lima Metropolitana que creó la Policía Nacional para reforzar la vigilancia en las zonas críticas o de alta incidencia delictiva.

En una ceremonia realixada en la sede del Ministerio del Interior, los custodios del orden prestaron juramento a la misión de fortalecer la seguridad pública y brindar protección a la sociedad.

Además de los dos mil 200 agentes policiales se destinarán otros 200 para el patrullaje a pie en las provincias de Cañete y Huacho.

Fuente: Noticia Local - Agencias

zonas altas de Junín afectadas por bajas temperaturas

Huancayo, 03 / 05 /2007

La temperatura ambiental en la región Junín en los últimos días afrontó una serie de anomalías, las bajas temperaturas se registran con frecuencia pese a que todavía nos encontramos en la estación de otoño, informó la directora regional del Senamhi Junín, Adam Ramos Cadillo.

Señaló que en las primeras horas del día las bajas temperaturas se intensifican, a tal punto que se han registrado hasta entre -2° C y -3° C en algunas zonas altas de la región, especialmente las que se ubican en las provincias de Junín, Yauli (La Oroya) y distritos de la parte alta de Huancayo.

Ramos Cadillo refirió que en el valle del Mantaro, el frío también causa estragos en la salud de la población. Precisó que el día más frígido en lo que va del año fue el 21 de abril pasado, fecha cuando se registró 1° C.

Dijo que para esta temporada la temperatura mínima promedio debería oscilar entre 5° C y 6° C, pero se ha registrado un leve descenso, los reportes indican un promedio de 4.9° C.
Fuente: Noticia Local - Agencias

Gobierno Regional de San Martín tiene deuda de S/. 140 millones

Moyobamba, 03 /05 / 2007

El Gobierno Regional de San Martín afronta 1,116 procesos judiciales dejados por la anterior administración y una deuda de 140 millones de nuevos soles, reveló hoy su presidente, César Villanueva Arévalo.
Precisó que los procesos judiciales están divididos en 400 civiles, 303 constitucionales, 123 laborales, 147 penales y 15 arbitrales, que fueron dejados por el ex presidente regional, Julio Cárdenas Sánchez.

Tras hacer un balance de los 100 primeros días de gestión, indicó que las obras ejecutadas de San Martín no cuentan con un registro de liquidación (de obras) desde 1985.

Villanueva dijo que existen irregularidades en el contrato de electrificación rural San Martín y en el Proyecto Uno por 11 millones de soles.

Fuente: Noticia Local - Agencias