6 jun 2007

Organizaciones peruanas piden al G8 condiciones económicas justas y salvar planeta


Lima, 06 / 06 / 2007

Justo pedido. Diversas organizaciones ciudadanas del Perú pidieron a los países que integran el G-8 (las naciones más poderosas del mundo) una relación económica y social más justa y equitativa con los países pobres a fin de que éstos puedan erradicar la pobreza, y reclamaron una actitud responsable en defensa del planeta.

Mediante un memorial que entregaron a la embajada de Alemania en Lima, entidades como la Red Jubileo Perú, Concilio Nacional, Grupo Economía Solidaria, Confederación Nacional Agraria, así como asociaciones de niños trabajadores, sindicatos, universidades e iglesias expresaron estas demandas a los presidentes que se reúnen por estos días en ese país.

Los representantes de estas organizaciones civiles se concentraron en horas de la mañana en la avenida Pardo, en Miraflores, desde donde partieron en un colorido pasacalle hacia la sede diplomática alemana, ubicada en ese distrito.

Los manifestantes se unieron así a 43 millones de personas que se están movilizando en todo el mundo con la misma finalidad, según comentó Luisa Cruz, representante de Jubileo Perú.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: