11 may 2007

Inspeccionan cebicherías en San Juan de Miraflores


San Juan de Miraflores, 11 / 05 / 2007

Con el fin de garantizar la salud de la población, la Municipalidad de San Juan de Miraflores intervino ocho cebicherías ubicadas en el jirón Las Amapolas, en la urbanización ENTEL Perú, y encontró que en cinco de ellas los trabajadores no tenían carné de sanidad ni vestimenta adecuada para la preparación de alimentos.

Durante el operativo, realizado en conjunto con la Dirección de Salud II Lima Sur, del Ministerio de Salud, los inspectores recogieron muestras de alimentos, manos y utensilios (tablas de picar y cuchillos) para ser analizadas en el laboratorio y constatar las buenas condiciones de sanidad con que se preparan las viandas.

Ante el requerimiento de las autoridades, los propietarios de cinco cebicherías ("La perla piurana", "La fonda del zorro", "La esquina de la sirena", "Puerto Acuario" y una quinta sin denominación) no pudieron mostrar los carnés de sanidad de sus cocineras y mozas, tampoco pudieron justificar que su personal no llevara los uniformes apropiados. Por este motivo recibieron una notificación para regularizarse en menos 48 horas, con la advertencia de ser multados en caso de incumplimiento.

Fuente: Gerencia de Imagen Municipalidad de SJM

No hay comentarios: