26 jul 2007

Señoritas de distintas localidades participarán por el título ‘Cholita Linda del Perú’

Lima, 26 / 07 / 2007


Esta noche se celebrará en la Feria de la Peruanidad, el certamen de belleza y empuje, ‘Cholita Linda del Perú’, en el que participarán 16 jóvenes representantes de las diferentes comunidades peruanas.

Las participantes quienes tienen entre 15 a 22 años pasarán por rigurosas pruebas en las que demostrarán sus aptitudes artísticas, exponiendo no solo la belleza de la mujer peruana sino además el liderazgo y empuje imprescindibles para convertirse en protagonistas del desarrollo de sus respectivas localidades.

Las participantes que dominan su idioma nativo además del castellano, serán calificadas por el jurado integrado por reconocidos historiadores, antropólogos y empresarios.

Este evento en la Av. Central del Campo de Marte en Jesús María, estará animado por bailes y danzas folklóricas, música en vivo y degustación de exquisitos platos típicos.

El objetivo principal es el de exponer la belleza y el empuje de la mujer que día a día batalla contra la adversidad, la falta de oportunidades y la discriminación, en suma expondrá el verdadero espíritu de esa mujer peruana.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Con ceremonia cívica y desfile celebran 150º aniversario de Huaraz

Huaraz, 26 / 07 / 2007

Con una ceremonia cívica y el tradicional desfile escolar con delegaciones de instituciones educativas de diversos puntos del departamento de Áncash, la provincia de Huaraz celebró su 150º aniversario de creación política.

En las actividades, organizadas por la Municipalidad Provincial de Huaraz, participaron autoridades regionales políticas y militares, congresistas electos por Áncash y la población.

Durante su discurso de orden, el alcalde de Huaraz, Lombardo Mautino Ángeles, resaltó el empeño de los pobladores y autoridades para lograr el desarrollo de esta provincia a lo largo de los últimos años.

“El trabajo conjunto de los pobladores y las autoridades ha permitido que Huaraz desarrolle social y económicamente, más aún luego del ingresó a nuestro departamento de empresas privadas que contribuyen en el desarrollo integral de la ciudad y sus alrededores”, expresó.

Reconoció que una de las principales fuentes de trabajo en Huaraz es el turismo, actividad que se ha visto afectada las últimas semanas por conflictos sociales.

Fuente: Noticia Local - Agencias

25 jul 2007

Presentan en Londres a Machu Picchu como nueva maravilla del mundo

Londres, 25 / 07 / 2007

La ciudadela inca Machu Picchu (Cusco) fue presentada en Londres como nueva maravilla del mundo, junto a sus similares de México y Brasil, cuyas autoridades esperan trabajar juntas y “demostrar la gran potencia turística latinoamericana”.

Así lo expresó Manuel Díaz Cebrián, director de la Oficina de Turismo de México para el Reino Unido, Irlanda y Escandinavia, quien estuvo acompañado en el acto de presentación por Tom Falcao R. de Oliveira y María Gloria Olivares, en representación de las embajadas de Brasil y Perú en Londres, respectivamente.

Los tres países, los únicos de Latinoamérica reconocidos en la iniciativa de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, ya piensan en trabajar juntos para crear “algún tipo de plan de mercadotecnia, del que, por ahora, no hay nada concretado”, explicó Díaz Cebrián.

“Lo que tenemos claro es que algún día queremos tener una especie de feria promocional de Latinoamérica en Londres como la que ya tiene España sólo para el turismo español”, añadió el directivo en el acto, celebrado en un céntrico hotel londinense.

Olivares reconoció el “orgullo y honor” que supone para los peruanos el nombramiento de la ciudad inca de Machu Pichu como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, algo que implica también una “gran responsabilidad” para las autoridades de su país.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Recomiendan visitar ciudadela sagrada de Caral durante Fiestas Patrias

Caral, 25 / 07 / 2007

La arqueóloga Ruth Shady Solís recomendó visitar la ciudadela sagrada de Caral, en el valle de Supe, provincia de Barranca (Lima), durante las próximas Fiestas Patrias.

La descubridora de dicho complejo arqueológico, ubicado a 182 kilómetros al norte de Lima, destacó que Caral es la primera civilización del Perú y América.

Las investigaciones en el valle de Supe, iniciadas por Shady Solís en 1994, con autorización y apoyo económico del Instituto Nacional de Cultura (INC) y National Geographic, demostraron que Caral fue el primer estado organizado formado en el Perú y, al mismo tiempo, el asentamiento urbano con arquitectura monumental más antiguo de América.

Su antigüedad, unos 3 mil años antes de Cristo, ha sido confirmada por 60 fechados radiocarbónicos realizados hasta la fecha, indicó

El complejo arqueológico tiene 66 hectáreas de extensión y comprende pirámides de hasta 30 metros de altura, templos, espacios residenciales, grandes plataformas de piedra y un área de geoglifos, apuntó.

Fuente: Noticia Local Agencias

Gobierno Regional de Junín invita a la Feria de Yauris

Huancayo, 25 / 07 / 2007

Incentivando al turismo y al consumo de productos naturales de la zona y sus derivados, el Gobierno Regional Junin, a través del proyecto “Cadenas Productivas de Importancia Económica” invitan a la ciudadanía a participar este viernes 27 en la degustación de alimentos elaborados por diferentes organizaciones de la zona.

Este acontecimiento tendrá lugar en los stands del Gobierno Regional instalados en Expoferia Yauris, y tiene la finalidad de mostrar al público visitante los productos elaborados con insumos naturales que Junín brinda en las diferentes provincias de nuestra región.

Las organizaciones que se presentarán son “ECOMUSA”, con los lácteos del Canipaco, “Cashingari” con cítricos de Sátipo, “Racracalla” con la papa nativa y la “Asociación de Productores de Leche” con derivados del cacao.

Además estarán “APECH” que presentará variedades de la hortaliza, “La Unión” con lácteos del Valle del Mantaro, “Kivinaki” con cítricos de Chanchamayo y “La Asociación de Cultivos Andinos” con la famosa maca.

También se mostraran y degustaran potajes típicos elaborados a base de animales menores como el cuy, conejo entre otros y estará a cargo de la Asociación de Comuneros del distrito de Hualhuas.

Fuente: Oficina Regional de Comunicaciones de la Región Junín

Consorcio Daewoo-Gun Supply vendió 698 vehículos para patrullaje

Lima, 25 / 07 / 2007

El consorcio Daewoo International Corporation-Gun Supply International ganó la buena pro para vender al Ministerio del Interior 698 unidades móviles que se destinarán a la Policía Nacional, en un proceso de subasta inversa que significó para el Estado un ahorro del orden de los 11 millones 057 mil 911 soles.

Las 698 unidades móviles serán entregadas en un plazo máximo de 120 días y serán destinadas al patrullaje de las calles, dentro de los planes de seguridad ciudadana diseñados por el Ministerio del Interior (Mininter).

El citado consorcio internacional se adjudicó la buena pro, logrando vender al Ministerio del Interior 16 autos tipo Sedan 1, por un valor unitario de 39,777 soles, lo que hace un total de 636,432 nuevos soles.

También 229 autos Sedan tipo 2 marca Geely, por un valor unitario de 38,777 soles, lo que significa 8 millones 879 mil 933 nuevos soles.

Otro lote vendido corresponde a 40 camionetas Pick Up 4x4, marca Huanghai, a un precio unitario de 69, 777, lo que hace un total de 2 millones 791 mil 80 nuevos soles.

El cuarto lote está conformado por 18 camionetas Pick Up 4x4, tipo 2 marca Huanghai, cuyo precio por unidad es de 69,777, totalizando un millón 255 mil 986 nuevos soles.

Finalmente, el quinto lote comprende 395 camionetas Pic Up 4x2, marca Huanghai, a un precio por unidad de 58,777 nuevos soles, lo que hace un total de 23 millones 216 mil 915 nuevos soles.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Gobierno Regional de Lima realizará primera consulta en salud

Huacho, 25 / 07 / 2007

A fin de promover la participación e involucrar a los ciudadanos de la región en la gestión pública, sobre el manejo de recursos y la prioridad de gastos e inversión en el sector salud, el Gobierno Regional de Lima, realizará la primera Consulta Regional en Salud, a más de 200 mil electores, los días 14, 15 y 16 de setiembre próximo.

El presidente regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, señala que esta iniciativa busca conocer detalles de las demandas que requiere la población en materia de salud, y que la mejor manera de hacerlo es a través del sufragio, contando con el apoyo técnico y calificado de la ONPE.

Con esta encuesta la ciudadanía nos va a decir en qué estamos fallando, para así poder implementar mejores políticas de salud. Esto nos permitirá plantearnos estrategias para trasladar esa experiencia en el sector educación y seguridad ciudadana.

Para lograr mejoras el gobierno regional de Lima firmó el convenio interinstitucional con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quienes se comprometen a dar todo el apoyo en la organización de la consulta, para garantizar que se ejecute de acuerdo a los procedimientos técnicos que señalan las normas que regulan los actos democráticos.

Dicho acuerdo fue rubricado por el presidente de la región Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, y el gerente de Organización Electoral y Coordinación Regional de la ONPE, Sr. Rubén Durand Pardo, quienes manifestaron su satisfacción por el trabajo conjunto y garantizaron la conducción de un proceso transparente y legítimo.

Fuente: Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima

Comandos del ejército capacitarán a serenos de Breña

Lima, 25 / 07 / 2007

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los vecinos, la Municipalidad de Breña suscribirá un convenio de apoyo mutuo y solidario con la Escuela de Comandos del Ejército Peruano, la cual brindará capacitación al personal de Serenazgo del distrito.

La ceremonia de suscripción de este importante convenio se realizará hoy miércoles 25 de julio a las 12:00 horas en el Salón de Actos del Palacio Municipal ubicado en la avenida. Arica 500 – 2do. Piso.

El burgomaestre de Breña, José Gordillo, indicó que mediante este acuerdo de cooperación mutua, que en principio tendrá un año de vigencia, los agentes del Serenazgo podrán acceder a una instrucción especializada en la Escuela de Comandos del Ejército, lo que les permitirá actuar con soltura y destreza en situaciones complicadas y riesgosas.

Por su parte, el Coronel de Infantería EP Juan Bazalar Pérez saludó la firma del convenio, el cual incluye la capacitación de los licenciados de la Escuela de Comandos al término del servicio militar.

Fuente: Noticia Local - Agencias