29 may 2015

Puno: Prófugo Belaunde Lossio es traslado a Lima

El empresario Martín Belaunde Lossio dejó hoy la oficina de Migraciones en la región Puno, tras el procedimiento de entrega efectuado esta mañana por las autoridades de Bolivia en el puente internacional de Desaguadero.

Belaunde abandonó Migraciones portando un casco y bajo fuertes medidas de seguridad, a bordo de una camioneta de la Policía Nacional.

Según medios locales, el empresario será conducido vía terrestre hacia la ciudad de Juliaca, desde donde vendría por vía aérea a Lima.

Durante las diligencias en Migraciones, el empresario brindó su primer testimonio ante los representantes de la Fiscalía que forman parte de la comitiva peruana encargada de recibirlo luego de su captura en Bolivia.

Además, médicos legistas constataron el estado de salud del detenido, como parte del procedimiento de entrega.

En la firma del acta de entrega participó el ministro del Interior de Perú, José Luis Pérez Guadalupe, junto al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Belaunde lucía esposado, con una casaca, un pantalón jean y la barba crecida. Abordado por la prensa atinó, por momentos, solo a sonreír.

El procurador anticorrupción, Joel Segura, quien también llegó a Desaguadero, precisó que la entrega de Belaunde se dio en calidad de extraditado.

Fuente: Noticia Local - Agencias