13 sept 2014

Hallan 350 kg. de artefactos pirotécnicos en almacén clandestino en Chiclayo

Foto: Agencia Andina
Alrededor de 350 kilogramos de artefactos pirotécnicos fueron hallados por agentes de la División Antidrogas de la Policía Nacional de Chiclayo, en un almacén clandestino ubicado en un pueblo joven de Chiclayo, al oeste de esta ciudad, se informó hoy.

Tras una paciente labor de inteligencia, agentes de la policía, en coordinación con Aduanas de Chiclayo, tuvieron conocimiento de la ubicación del local donde se almacenaban productos ilegales. En este lugar decomisaron los peligrosos detonantes entre bombardas, cohetones, rata blancas, silbadores y otros explosivos de procedencia china que se encontraban camufladas en cajas de cartón, para ser trasladados y comercializados posteriormente, en los principales centros de abastos de Chiclayo y otras localidades lambayecanas.

De igual modo, en el inmueble ubicado en el pueblo joven Nueve de Octubre, los agentes policiales incautaron 13,500 cajetillas de cigarros de contrabando que ingresaron tras burlar el control de Aduanas de Chiclayo.

Toda la mercadería incautada por la policía en esta vivienda superaría los 60,000 nuevos soles.

El jefe de la II Dirección Territorial de la PNP de Chiclayo, Wilman Carrasco Becerra, precisó que estos pirotécnicos iban a comenzar a distribuirse en meses previos a las fiestas navideñas. “Con esta intervención estamos dando inicio al Plan de Operaciones contra Pirotécnicos 2014”, concluyó.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

Ministerio del Interior habilita línea gratuita para recibir denuncias sobre crimen organizado


Para combatir el crimen organizado, el Ministerio del Interior puso a disposición del público la línea gratuita 0800- 19800. Esta permitirá que el denunciante aporte información a la Policía Nacional. Esta línea ha sido gestionada por la Dirección General contra el Crimen Organizado (DGCO) del Ministerio del Interior.

Según informó este sector, la línea está diseñada para recibir información sobre casos de homicidio, calificado, secuestro, tráfico de armas, municiones y explosivos, además de tráfico de drogas y trata de personas. Asimismo, sobre tenencia y fabricación ilegal de armas, terrorismo, lavado de activos, delitos monetarios, entre otros en los que estén involucradas organizaciones delictivas, según lo establecido en la Ley Contra el Crimen Organizado N° 30077.

El director general contra el Crimen Organizado, Carlos Reyes Tello, precisó que esta iniciativa permitirá a la población tener una participación activa para combatir en forma articulada la delincuencia organizada. Añadió que el sistema está diseñado para que operadores debidamente capacitados reciban la llamada de la población y posteriormente derivarlas a las Unidades Especializadas de la Policía Nacional, según corresponda al tipo de denuncia.

El horario de atención de la línea es de lunes a domingo desde las 8.00 horas hasta las 22.00 horas a nivel nacional.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina