30 ene 2014

Dirección de Transportes emitirá licencias de conducir en Villa Rica

Durante los primeros días de marzo se emitirán las primeras licencias de conducir en el distrito de Villa Rica, gracias a la Oficina de Enlace de la Dirección regional de Transportes y Comunicaciones, que se instalará en esa ciudad a mediados de febrero para facilitar a los conductores gestionar sus brevetes en menor tiempo y sin tener que viajar a Cerro de Pasco.

Dicha oficina que dependerá de la oficina descentralizada de Oxapampa, comenzará sus funciones en cumplimiento al convenio interinstitucional firmado recientemente entre el director regional de Transportes, Ing. Jonás Ramos Martínez y el burgomaestre villaricense Ing. Juan Carlos La Torre Moscoso.

El documento establece que el municipio de Villa Rica facilitará dos oficinas para la atención a los usuarios y el terreno para los exámenes correspondientes; por su parte la dirección de Transportes designara a un personal permanente quien recibirá, procesará y enviará a Pasco, todas las solicitudes de licencia que cumplan los requisitos, para su respectiva impresión.

Al respecto el titular regional de Transportes, Ing. Jonás Ramos Martínez, mencionó que la firma del convenio responde a las demandas existentes por parte de los trasportistas de Villa Rica; “tenemos un número grande de usuarios que desean tramitar sus licencias de conducir en las diferentes categorías, con la instalación de la Oficina de Enlace, solucionamos gran parte de sus demandas”, dijo.

Fuente: Noticia Local – Prensa Región Cerro de Pasco

Sisol iniciará campaña contra el cáncer a bajo costo

Con motivo del Día Mundial del Cáncer y del Lunar, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) ofrece una serie de paquetes de salud a bajo costo destinado al descarte y tratamiento de lunares, manchas en la piel, además de una serie de exámenes de diversas especialidades que permitan detectar, a tiempo, algún tipo de cáncer.

La jornada de salud se realizará durante una semana en todos los establecimientos del SISOL, a partir de este sábado 01 de febrero hasta el viernes 07, en los horarios de 8:00 am a 2:00 pm. Además se brindarán charlas educativas y consejería para la promoción y prevención del cáncer de piel.

La campaña comenzará ofreciendo un paquete de consulta más descarte de lunares sospechosos y manchas de la piel con dermatoscopia electrónica a S/. 9 soles.

Fuente: Noticia Local – Prensa Sisol

Príncipes de Japón visitan el Parque de las Leyendas

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, acompañó a los príncipes de Japón, Fumihito Akishino y su esposa Kiko, durante su visita al Parque de las Leyendas ubicado en el distrito de San Miguel.

En el acto protocolar de bienvenida, la autoridad edil resaltó que el cumplimiento de los 140 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón es importante para el crecimiento de ambos países.

Durante su recorrido por el Parque de las Leyendas, los príncipes Akishino tuvieron la oportunidad de conocer la gran variedad de especies de fauna y flora que alberga este espacio recreativo.

La pareja real recorrió los ambientes de la zona Selva, que alberga una diversidad de animales como guacamayos, tapires, monos, entre otros. Asimismo, presenciaron una exhibición de aves silvestres de la Costa, Sierra y Selva.

Además, visitaron la Huaca San Miguel, que fue construido hace 900 años por los integrantes de la cultura Ichma.

El príncipe Fumihito Akishino, también presidente del Instituto de Ornitología de Yamashina y la Asociación Japonesa de Jardines, Zoológicos y Acuarios, es conocido por su particular interés en la naturaleza y la biodiversidad.

Es por ello que durante sus viajes a diversos países del mundo, el príncipe japonés acostumbra visitar los zoológicos locales y recintos afines.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima