26 mar 2012

Alcaldesa de Lima continúa inaugurando pasajes en San Juan de Lurigancho

Obra cuenta con una inversión de S/. 464,201 y mejorará las condiciones de vida de 1200 vecinos y vecinas del asentamiento humano El Progreso.

La alcaldesa Susana Villarán inauguró cinco pasajes ubicados en las zonas altas del asentamiento humano El Progreso en San Juan de Lurigancho, que benefician a 1200 vecinos de este sector de la capital.


Con una inversión de 464 mil 201 nuevos soles, esta obra mejora las condiciones de transitabilidad y de acceso peatonal en las zonas altas de San Juan de Lurigancho. Los pasajes están conformados por escaleras con sus respectivas barandas y descansos. Asimismo, tienen numeración y señalización adecuada que incluye una codificación en lenguaje Braille para las personas con discapacidad visual. Todo ello basado en la política de inclusión social impulsada por la comuna metropolitana.


Villarán señaló que con esta obra se trata de permitir la circulación segura de todos y de manera especial de las personas con discapacidad visual, “algo que quiero resaltar especialmente es que se ha pensado en nuestros hermanos invidentes, pues ellos identificarán perfectamente los descansos gracias a la señalización en Braille, sistema  que hemos concebido y estamos aplicado por primera vez tanto aquí como en otros sectores altos de la Capital”.


De esta forma, la población vulnerable conformada por niños, mujeres embarazadas y adultos mayores se beneficiarán y continuarán sus actividades cotidianas sin ningún tipo de riesgo, al tiempo que se reducirá el número de accidentes, especialmente las que se originaban en época de lluvias.


Además de mejorar el ornato de la zona y contribuir a la optimización de las condiciones de vida de los vecinos y vecinas, se ha realizado el sembrado de plantones a lo largo del recorrido lateral de las escaleras.

Fuente: Noticia Local - Municipalidad de Lima