9 jun 2011

ONPE al 99.405%: Humala 51.491 % Keiko 48.509 %

La Oficina Nacional de Proceso Electorales ONPE, culminó el "procesamiento" de las actas correspondientes a la segunda vuelta electoral. Los resultados son: Ollanta Humala 51.491 % y Keiko Fujimori 48.509 %. No obstante, en relación a las actas contabilizadas, que nosotros informamos minuto a minuto, el porcentaje total va en un 99.405% de las mismas.

A las 11:47 horas la ONPE culminó el procesamiento de las actas electorales correspondiente en esta segunda vuelta.

Ollanta Humala 51.482 % y Keiko Fujimori 48.518 %, son los resultados que arroja el trabajo del organismo electoral. Aún quedan por contabilizar algunas actas observadas.

Se informó que las actas contabilizadas van al 99.030%. Apenas se concluya esto, el Jurado Nacional de Elecciones estará facultado a entregar la credencial de Presidente de la República a Ollanta Humala.

Fuente: Noticia Local - La República

Municipalidad de Canchis realizará tres talleres de presupuesto participativo

La Presidenta de la Comisión de Planeamiento Estratégico y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Canchis, Paulina Estela Moler Santillana, informó que para determinar el presupuesto para el año 2012 y las obras que se trabajarán por parte de la gestión municipal se desarrollarán 3 talleres de presupuesto participativo donde deberán estar presentes diversos representantes de las organizaciones e instituciones de la provincia.

Moler Santillana, detalló que el primer taller será el 16 de junio donde se hará una rendición de cuentas para ver como se ha aplicado el presupuesto y desarrollado las obras en la anterior gestión municipal, el segundo taller se desarrollara el 30 de junio donde se realizara un diagnóstico donde se identificará y priorizará los problemas y finalmente el tercer taller será el 7 de julio en donde se debe priorizar los proyectos y formalizar los acuerdos y compromisos que se incluirán dentro del presupuesto para el año 2012.

Como se sabe el Presupuesto Participativo es un instrumento de política y a la vez de gestión, a través del cual las autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos económicos en este caso de la MPC, para el cual las instituciones y organizaciones de Canchis deberán inscribirse y ser parte de este sistema. En donde esperemos se tome en cuenta los objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico o Institucional, la misma que no tendría la MPC.

Tal parece que este sistema que ha implementado el Ministerio de Economía y Finanzas, por las exigencias, pondría en dificultades al alcalde provincial, abogado Ricardo Cornejo Sánchez, para que cumpla con los ofrecimientos que diera en campaña electoral.

Fuente: Noticia Local - CNR

Callao inició cambio de límite de velocidad en carteles electrónicos de diversas vías

La municipalidad del Callao inició el cambio del límite máximo de velocidad en los carteles electrónicos que tiene instalados en distintas vías del primer puerto, en cumplimiento de la disposición que amplía de 45 a 60 kilómetros por hora el tope de velocidad vehicular.

La oficina de prensa del municipio comentó que la señalización de los topes irá cambiando gradualmente. "Algunos carteles siguen con la velocidad anterior de 45 km/h, pero los autos desde hoy pueden pasar hasta 60 km/h. Sólo si se pasan de este limite se les multará”.

Esta medida se cumplirá en las siguientes avenidas: La Marina, Venezuela, Benavides (ex Colonial), Argentina, Guardia Chalaca, Canta Callao, Tomás Valle, Pacasmayo, Morales Duárez, Prolongación Perú, y la avenida Japón (ex Bertello), con la finalidad de dar facilidades a los conductores que se desplazan por el primer puerto.

Se pudo observar que la avenida Tomás Valle y la Avenida Japón (ex Bertello) ya cuentan con los nuevos carteles de señalización.

El municipio también detalló que el límite máximo de 60 km/h se aplicará en la avenida Elmer Faucett, con excepción del sector de la vía expresa, cuya velocidad máxima se fijará en 80 Km/h.

Lo propio ocurrirá en la avenida Néstor Gambetta, con excepción del tramo comprendido entre la zona del río Chillón hasta la subida a La Pampilla (Ventanilla), donde los vehículos podrán circular a 80 Km/h, como máximo.

Para el caso de aquellas vías no comprendidas en esta modificación, las velocidades serán fijadas en 40 kilómetros por hora si se trata de calles y jirones.

Esta medida implicará, también, modificar las videocámaras instaladas en las vías para registrar las infracciones que son sancionadas mediante las fotopapeletas.

Fuente: Noticia Local - Andina