26 jul 2007

Inauguran Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Cajamarca

Cajamarca, 26 / 07 / 2007

El gobierno regional cajamarquino y Yanacocha inauguraron el primer Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Cajamarca, que tiene por finalidad supervisar las zonas de riesgo de las 13 provincias del departamento.

Este centro, segundo de su tipo en el país, dirigirá, además, operaciones con la finalidad de actuar rápidamente ante cualquier emergencia.

El COER de Cajamarca se ha puesto en marcha en mérito a un convenio firmado por el gobierno regional y Yanacocha con un aporte de 5 mil y 16 mil dólares respectivamente.

Dichos montos fueron utilizados para el acondicionamiento del lugar y la adquisición de equipos para la óptima labor del COER, ubicado dentro de las instalaciones del Gobierno Regional de Cajamarca.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional cuenta con 10 estaciones de cómputo de primera tecnología y todas las herramientas de telecomunicación necesarias para la atención directa al público, evaluación de riesgos, supervisión de operativos y respuesta inmediata a cualquier emergencia que pudiera darse en Cajamarca.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: