26 jul 2007

Gibierno Regional de Junín ratifica compromiso en obras de saneamiento en Shangani

Huancayo, 26 / 07 / 2007

Aproximadamente 300 pobladores arribaron a Huancayo procedentes del distrito de Pichanaki anexo de Shangani, con la finalidad de solicitar se haga realidad, el convenio que se firmó entre el Gobierno Regional Junín y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para el “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de Pichanaki y Shangani, a la que el Presidente Vladimiro Huaroc, señaló que “vamos a continuar con la ampliación y mejoramiento del saneamiento”.

Luego de un diálogo alturado entre los representantes de la Comunidad de Shangani, Asociaciones de Vivienda III Milenio, Las Flores t 7 de Setiembre del distrito de Pichanaki, el Vicepresidente del GRJ Abogado Raúl Robles Echegaray y el gerente Regional de Infraestructura Ing. Oscar Colmenares zapata, ratifican el deseo político del Presidente Huaroc, estando sólo a la espera de la conformidad del CONSUCODE.

El Presidente del Gobierno Regional Junín Vladimiro Huaroc, señaló que con fecha 13 de abril de 2007 se firma el convenio específico entre el Gobierno Regional Junín, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la EPS Selva Central, mientras que mediante Resolución Ministerial No. 134 -2007-VIVIENDA se aprueba la transferencia financiera por un monto de 22 millones 810 mil 026 soles.

Motivo por el cual con fecha 30 de mayo de 2007, mediante oficio No. 678 -2007-GRJ/GRI, se solicitó información acerca de la diferencia entre los montos presupuéstales consignados, que inicialmente fue fijado el 25 millones 166 mil 637 soles.

Fuente: Oficina Regional de Comunicaciones de la Región Junín

No hay comentarios: