26 jul 2007

Equipo forense viajará a Huancavelica para identificar restos óseos hallados en “Casa Rosada”

Huancavelica, 26 / 07 / 2007


El Ministerio Público designó a Juan Borjas Roa como fiscal ad hoc para investigar e identificar los restos óseos hallados en el ex local de la Jefatura Político Militar denominado “Casa Rosada” y dispuso el envío de un equipo forense.

Así lo informó Ivonne Pacheco Maita, abogada de los familiares de víctimas y desaparecidos de esta sede castrense, inmueble que actualmente pertenece a la Universidad Nacional de Huancavelica, tras precisar que los peritos estarán en la zona entre el 30 de julio y el 4 de agosto.

“La designación de un fiscal especializado permitirá que se aceleren las investigaciones y se pueda identificar los restos hallados bajo desmontes, a orillas del río Ichu”, manifestó.

Agregó que “gracias a las gestiones hechas con el Fiscal Superior Decano de Huancavelica ante el jefe del Instituto de Medicina Legal (IML), Luis Bromley, hemos logrado que se envíe a un equipo de forenses especializados a esta ciudad para que realicen las labores de identificación”.

Según Pacheco Maita, los restos óseos pertenecen a los desaparecidos en la “Casa Rosada”, porque en junio el informe preliminar de grupo de peritos del IML que llegó a Huancavelica, concluyó que dichas osamentas humanas son contemporáneas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: