26 jul 2007

Autoridades regionales acuerdan rechazar decreto del Ejecutivo que inhabilita a autoridades

Lima, 26 / 07 / 2007

En una reunión de emergencia convocada por la Asociación Nacional de Presidentes Regionales (ANPR), diez autoridades regionales acordaron hoy rechazar el decreto 982 que inhabilita a funcionarios que participen en huelgas.

Acudieron a la cita realizada en el distrito limeño de Jesús María los presidentes de Cusco, Hugo Gonzales; de Huánuco, Jorge Espinoza; de Ayacucho, Ernesto Molina; de Ica, Rómulo Triveño; y de Pasco, Félix Rivera.

Asimismo Vladimiro Huaroc, titular de Junín y coordinador de la ANPR; Hugo Ordóñez, presidente regional de Tacna; Federico Salas, de Huancavelica; Nelson Chui, de Lima; y el vicepresidente regional de Áncash, José Luis Sánchez, quienes suscribieron el documento.

Mediante un pronunciamiento expresaron su rechazo el decreto, por considerar que incluye bajo la figura de extorsión a los presidentes regionales, alcaldes y funcionarios.

También resolvieron que el comité directivo de la ANPR solicite al Congreso de la República la revisión del decreto, en mérito a las facultades que le confiere la Constitución Política.
Cada presidente regional convocará a los alcaldes de su zona para incorporar la opinión de éstos a la posición que fije cada gobierno regional.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: