2 sept. 2014

Cien imprentas se trasladaron al Centro Comercial ‘Unicentro’


Un centenar de empresarios gráficos, que venían trabajando en locales tugurizados en el Centro Histórico, decidieron trasladarse pacíficamente al moderno Centro Comercial Unicentro, ubicado en el Cercado de Lima.

“El sábado 30 de setiembre un total de 100 empresarios gráficos se trasladaron a Unicentro. Este local tiene capacidad para albergar a 1,400 empresarios de este rubro y actualmente cuenta con 500 locales alquilados”, explicó Susel Paredes, quien estuvo acompañada de la gerente de Desarrollo Económico, Carmen Vildoso.

Susel Paredes exhortó a los empresarios gráficos que aún permanecen trabajando en los locales declarados por Defensa Civil como inmuebles de alto riesgo, a que abandonen pacíficamente el Centro de la ciudad, y se muden a las galerías Unicentro, en el Cercado; Unicachi, en San Martín de Porres y Hermanos Guizado, en Breña.

La funcionaria agregó que aquellos comerciantes que insisten en quedarse en el Centro Histórico “podrán ser multados, se les retendrá su mercadería y se procederá a la clausura del ingreso de sus locales con bloques de concreto”.

Por su parte, Roberto Huaraca Chipana, Mila Cabrera Rafael y Orlando Marcelino Guillén Luna, representantes de los empresarios gráficos que laboraban durante años en la zona del Centro, invocaron a sus compañeros a que sigan su ejemplo y se trasladen voluntariamente hacia los centros comerciales implementados para este giro comercial.

Fuente: Noticia Local / Prensa Municipalidad de Lima

No hay comentarios: