19 feb 2012

Ventanilla intensifica labores de prevención contra el Dengue


Ante el sospechoso brote del dengue, la Municipalidad de Ventanilla, en coordinación con la Red de Salud del distrito, intensificó las acciones de prevención y control de la presencia del vector portador de este mal en la zona de frontera y los sectores de Ventanilla Alta y el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre.

El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, informó que aunque no se han registrado casos en el distrito, permanecemos alertas y realizando un trabajo permanente de control de vectores.

“Los Hospitales Chalacos, así como todos los nosocomios de la Red de Salud de Ventanilla se encuentran en alerta amarilla para atender cualquier caso de infección, asimismo estamos preparados para, de ser necesario, iniciar la fumigación de los Humedales y eliminación de los zancudos donde sea necesario” apuntó el burgomaestre.

Cabe resaltar que anualmente, la corporación edil realiza el sembrado de cápsulas en los Humedales de Ventanilla, conteniendo larvicidas contra el denguea fin de prevenir la aparición de esta enfermedad que pondría en peligro la salud pública.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Alcalde de Santa María apoyo a los agricultores en limpieza de canales de riego

Alcalde de Santa María entrega materiales agrícolas y fertilizantes a agricultores que realizan mantenimiento a canales de riego 

El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, entregó materiales agrícolas, como lampas y fertilizantes a los agricultores que vienen realizando jornadas de limpieza de los canales de riego en diversos sectores de la campiña, con la finalidad de motivarlos a continuar con las faenas comunales que realizan cada sábado. 

“La presencia del señor alcalde nos motiva cada sábado que hacemos estas jornadas, y agradecemos por compartir de las faenas del pueblo, que tiene el objetivo de mejorar el cauce del agua a los cultivos y evitar los aniegos a las calles”, expresó en agricultor Marcial Chagray Nicho.

En esta oportunidad, se limpió cerca de un kilómetro del canal de la Unión, y se espera continuar hasta el sector de Tambo Blanco y en otros sectores. Por su parte, el alcalde de Santa María, señaló que se continuará apoyando con estas jornadas de limpieza y gestionará maquinarias para mejorar el trabajo para evitar los aniegos a futuro. “Tenemos el compromiso de mejorar todos los canales de riego en el distrito, y daremos impulso al proyecto de canalización con revestimiento, que mejorará sus actividades agrícolas”, agregó. 

Fuente: Noticia Local - Municipalidad Distrital Santa María

Municipalidad de Lima entregará tres camiones cisterna a Cuerpo General de Bomberos

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció hoy que la comuna metropolitana entregará próximamente tres camiones cisternas al Cuerpo General de Bomberos del Perú para mitigar los incendios que pudieran ocurrir en sectores de la capital donde la colocación de hidrantes es imposible.

Villarán de la Puente refirió que la adquisición de esos camiones está considerada en el presupuesto establecido por la Municipalidad Metropolitana de Lima para el presente año.

“Nosotros tenemos un proyecto para los bomberos y vamos a darles cisternas. Hay partes de la ciudad donde no cabe colocar hidrantes. Ya la municipalidad está comprando las tres cisternas”, informó la burgomaestre, en declaraciones a la prensa.

Tras anunciar la entrega de créditos para la reconstrucción de los puestos del mercado Plaza Villa Sur, donde ocurrió un incendio recientemente, la alcaldesa metropolitana afirmó que los bomberos también requieren hidrantes en buenas condiciones para apagar los incendios.

En ese sentido, pidió al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y a Sedapal que dispongan el mantenimiento de esas fuentes de agua para ser empleados durante los siniestros que puedan ocurrir en la capital.

Recordó que los bomberos no pudieron emplear un hidrante durante el incendio en la galería La Cochera, en Mesa Redonda; y dos hidrantes durante el mismo siniestro en el mercado Plaza Villa Sur, en Villa El Salvador, porque no funcionaban.

Sobre el siniestro en la galería La Cochera, Villarán detalló que la misma contaba con el certificado entregado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), aunque reconoció que en los alrededores existe una situación de informalidad.

La ayuda que la alcaldesa Villarán ofreció a los comerciantes de Villa El Salvador consiste en créditos de entre S/. 3, 000 y S/. 5, 000 para la reconstrucción de sus puestos y de S/. 5,000 para la compra de mercadería.

Detalló que el apoyo financiero de la Caja Metropolitana de Lima considera intereses bajos y un periodo de gracia de tres meses, luego de los cuales recién empezarán a pagar el monto prestado por esa entidad municipal.

En el mercado Plaza Villa Sur trabajaban alrededor de 1,400 comerciantes, de los cuales más de 270 perdieron sus locales, mercadería, máquinas e instrumentos de trabajo como consecuencia del incendio ocurrido en la madrugada del último viernes.

Fuente: Noticia Local - Agencias