29 feb 2012

Municipio demanda a MTC que defina plazos de suspensión de licitación

El oficio remitido el 21 de febrero por el ministro de Transportes, Carlos Paredes Rodríguez, que solicita a la Municipalidad Provincial de Arequipa una suspensión indefinida de la licitación de rutas, generó malestar entre funcionarios y regidores.

El presidente del comité de licitación de rutas, Ricardo Zegarra, refirió que hasta el momento el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no emite un documento que indique si cambiará la matriz energética del proyecto.

Zegarra explicó que de acuerdo al oficio enviado por el MTC, se señala que se hará recién evaluaciones sobre el funcionamiento de los buses a gas natural en la ciudad en abril de este año. "Esto demuestra que  la licitación no se reiniciará mañana (hoy) como se tenía estimado".

Por su parte, el regidor Jorge Sumari indicó que el MTC debe dar un cronograma que explique todas las evaluaciones que se harán al proyecto del Sistema Integrado de Transportes (SIT) y a la licitación de rutas, para poder seguir con este proceso y no retrasarlo más. ß

Fuente: Noticia Local - La República

No hay comentarios: