5 oct 2009

Realizan III Expo Feria de proyectos productivos en distrito de San Marcos

San Marcos, 05 / 10 / 2009

Con el objetivo de promover e incentivar los productos nativos y el desarrollo económico de más de 300 microempresarios del Callejón de Conchucos en Ancash, la Municipalidad Distrital de San Marcos ha programado para los próximos 9, 10 y 11 de octubre la realización de la III Expo Feria Subregional denominada “Proyectando lo nuestro para el Perú”.

Cabe indicar que durante el evento ferial, que estará ubicado en la explanada de la Institución Educativa Nº 86380 de San Marcos, se mostrará y lucirá la oferta de las comunidades rurales que desarrollan diversos proyectos productivos relacionados con la agricultura orgánica, la ganadería intensiva y las expresiones culturales como la artesanía y gastronomía típica de la zona.

“Queremos contribuir a la mejora de los ingresos de las familias de San Marcos y los demás pueblos de la región a partir de una acción de mercado concreto. Ahí radica la importancia de esta tercera Expo Feria que promueve la productividad y competitividad como herramientas de desarrollo para nuestros pueblos”, sostuvo el alcalde sanmarquino Felix Solórzano Leyva.

En su tercera edición esta feria agropecuaria expondrá productos como quesos y mantequillas de vaca y cabra, hortalizas y frutas orgánicas, miel de abeja, papas, quinua, trigo, entre otros, elaborados por los diversos centros poblados de la zona y que serán ofertados a todos los asistentes a precios de regalo.

La Municipalidad de San Marcos también ha programado un concurso de ganadería que premiará al mejor ganado vacuno, alpacuno y ovino. Asimismo, ha organizado una cabalgata con caballos de paso peruanos y un festival de carreras de cintas con los mejores jinetes del Callejón de Conchucos.

“Invito a todo el Perú a participar de esta gran feria donde también coronaremos a la Miss San Marcos 2009 y al mejor talento musical de nuestro pueblo. Estarán presentes los mundialmente famosos talladores de Chacas y los artesanos de Chavín. Queremos demostrar que el progreso en esta parte del Perú si es posible”, señalo el burgomaestre sanmarquino.

Fuente: Imagen Institucional Municipalidad de San Marcos - Huari