4 ago. 2008

Elaborarán “mapas de miedo” para combatir delincuencia en Tacna

Tacna, 04 / 08 / 2008

Un diagnóstico basado en una encuesta de victimización y mapas de geodistribución de la delincuencia denominados “mapas de miedo” elaborará el Instituto Para la Seguridad Ciudadana (IPSC), que será un instrumento para combatir la delincuencia en la ciudad de Tacna, en el sur del país.

Asimismo, 50 nuevos serenos se sumarán al equipo de cien personas capacitadas constantemente con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad ciudadana en esta localidad, tras la firma de un convenio de apoyo interinstitucional entre el municipio provincial y el IPSC.
El burgomaestre tacneño, Luis Torres Robledo, manifestó que el IPSC, presidido por Susana Villarán De La Puente, es una organización formada en el año 2001 e integrada por profesionales especialistas y personalidades políticas vinculadas a la lucha contra la delincuencia.
Entre ellas nombró al ex ministro del Interior, Gino Costa; al ex viceministro de la misma cartera, Carlos Basombrío; y a los expertos en temas de seguridad, Manuel Piqueras y Gabriel Prado. Por su parte, Villarán De la Puente felicitó a la autoridad local por preocuparse por un tema social de interés de la mayoría de ciudadanos y al mismo tiempo se comprometió a apoyar en temas de prevención como el trabajo directo con jóvenes y las juntas vecinales.

Fuente: Noticia Local - Agencias - Andina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera saber quien ha sido la persona responsable de redactar el post anterior, ya que ha resultado de enorme interes para m