27 abr 2008

MTC suspende operaciones de Aerocondor en Ica y Nasca

Lima, 27 / 04 / 2008

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspendió precautoriamente todas las operaciones que la empresa Aerocondor realiza en las ciudades de Ica y Nazca (RAP 135) para sobrevolar las Líneas de Nasca, ya sea que sus aeronaves despeguen desde el aeródromo “María Reiche” o del terminal privado de la empresa en la ciudad de Ica.

Además, informó que están viajando a Nasca dos inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que junto a los dos especialistas que viajaron días atrás, realizarán inspecciones exhaustivas de las instalaciones del aeródromo, así como de las empresas aéreas que operan en el mismo.

Asimismo, mañana lunes viajará una misión de expertos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a fin de evaluar los aspectos de seguridad operacional y formular recomendaciones sobre el funcionamiento del aeródromo.

Ello, en respuesta a la solicitud realizada por el MTC a raíz del accidente ocurrido el 9 de abril donde una avioneta de la empresa Aeroica se accidentó luego de partir del aeródromo ocasionando la muerte de cinco turistas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: