23 jun 2008

Municipio de Trujillo impulsa la formalización de Mypes

Trujillo, 23 / 06 / 2008

Fotografía: Ademir Espíritu
Mediante la distribución de folletería y organización de cursos y talleres gratuitos en los que se difunden las múltiples ventajas que permite tener tal condición, la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Trujillo viene impulsando la formalización de las micro y pequeñas empresas (Mypes) locales.

En lo que va del año se han realizado tres talleres en los que han participado poco más de 200 personas. "En su mayoría son damas que vienen de los distritos y se dedican a labores artesanales y manualidades para contribuir a sostener a sus familias" dijo Angélica Villanueva Guerrero, sub gerente de Desarrollo Empresarial de la comuna trujillana.

La capacitación se hace en coordinación con la gerencia regional de Trabajo, Defensa Civil de la MPT, Cruz Roja y Foncodes. Las personas interesados pueden pedir mayor información sobre la formalización de Mypes en la calle San Andrés Nº 115, Urb. San Andrés o al Tlf. 8848112.

Las Mypes formales son mas confiables para los provevedores y potenciales clientes, pueden aprovechar mejor las oportunidades de negocios que ofrece el mercado, acceden con mayor facilidad a los créditos del sector financiero. También pueden participar en concursos públicos para ser proveedores del Estado, participan en sus programas de apoyo y acceden a otros beneficios.

La información sobre estas y otras ventajas están impresas en una cartilla gratuita que se viene distribuyendo a los interesados a través del programa municipal "Formación, Organización y Formalización de Mypes" y mediante el curso taller "Impulsando el Emprendimiento y Fortalecimiento de las Mypes".

Fuente: Imagen Institucional de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: