14 may. 2008

Municipio abrirá túnel que conectará la Estación Central con la Vía Expresa

Lima, 14 / 05 / 2008

La Municipalidad de Lima abrirá lo que será el túnel que interconectará por el lado sur oeste la Estación Central Subterránea de Pasajeros del Paseo de los Héroes Navales con los carriles de la Vía Expresa del Paseo de la República, por donde transitarán los autobuses a gas natural del Metropolitano, que unirá Chorrillos con Comas y Carabayllo.

El acto está previsto para las 6:00 horas, cuando un tractor excave la parte faltante para interconectar la Estación Central con la Vía Expresa del Paseo de la República.

Posteriormente se hará lo mismo con el lado sur este de la Plaza Grau. La excavación que se concluye este miércoles demandó el corte y la eliminación de mas de 50 mil toneladas de material excedente de terreno, alcanzando 7 m de profundidad desde el nivel de la Plaza.

Adicionalmente, las obras incluirán la construcción de un acceso directo y a desnivel desde el Centro de Lima hacia el Paseo de la República, para los vehículos privados que ya no tendrán que detenerse en los semáforos de la Plaza Grau, señaló el Concejo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: