13 oct 2007

JNE realizó charlas cívicas para escolares y docentes de Tayacaja

Tayacaja, 13 / 10 / 2007

En un esfuerzo por acercar a los peruanos de las zonas más alejadas del país hacia los temas de ciudadanía, deberes y responsabilidades, el Jurado Nacional de Elecciones inició el pasado jueves una intensa jornada de Formación Ciudadana en los distritos de Acostambo y Chucuna de la provincia huancavelicana de Tayacaja.

Asistieron a la charla todos los alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria del distrito de Acostambo. Especialistas de la Gerencia de Educación Electoral del JNE, calificaron como muy buena la participación de escolares pues, a pesar de tratarse de conceptos abstractos para los jovencitos, pudieron captarlos e interiorizarlos eficazmente gracias a los juegos, dramatizaciones y representación de títeres que desarrolló el equipo de especialistas que viajaron desde Lima.

Así mismo, el JNE ofreció asesoría en implementación de temas de formación ciudadana para docentes de Acostambo. En ellas, se les brindó a los docentes herramientas que les permitan insertar dentro de la currícula de sus cursos, los temas de valores democráticos, elecciones, deberes y derechos.

Las charlas continuaron el viernes y hoy sábado en los pueblos de Chucuna, Acostambo y caseríos anexos, en los Talleres de Educación Ciudadana.

Fuente: GERENCIA DE EDUCACIÓN ELECTORAL COMUNICACIONES JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

No hay comentarios: