2 may 2007

Conmemoran 141 aniversario de Combate Naval de 2 de Mayo

Callao, 02 / 05 / 2007

Autoridades y ciudadanos del primer puerto rindieron homenaje al coronel José Gálvez Egúsquiza, al comemorarse el 141º Aniversario del Combate Naval del 2 de Mayo de 1866.

La ceremonia cívico patriótica, realizada en la Plaza Cañón del Pueblo, fue presidida por el presidente del Gobierno Regional del Callao, Alexander Kouri Bumachar, y contó con la asistencia del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, almirante AP Eduardo Dancourt Adrianzen.

Durante su discurso de orden, Kouri resaltó la gesta heroica de Gálvez, quien ofrendó su vida con valor y arrojo cuando dirigía el combate desde la torre de La Merced.

El titular del gobierno regional chalaco destacó también el papel de las Fuerzas Armadas, en particular la Marina de Guerra del Perú, por su importante contribución en el desarrollo e integral nacional.

Tras la colocación de una ofrenda floral ante el busto de Gálvez Egúsquiza, Kouri y autoridades militares, políticas, religiosas y civiles participaron del acto de disparo de salva del Cañón del Pueblo.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: