26 mar 2008

Textos en portugés de literato peruano son sensación en Brasil

Porto Alegre, 26 / 03 / 2008

Con una fraterna invocación dirigida especialmente a los escritores de literatura infantil para que a través de su libros ayuden a “Redescubrir” la importante categoría de este género, el destacado Periodista y escritor peruano Roberto Revoredo Castro, actualmente radicado en Porto Alegre – Brasil, presentó en esta ciudad su más reciente publicación “El Osito Peluchín” (O Ursinho Pelucinha) traducido al idioma portugués, ante una concurrida asistencia de periodistas, profesores, alumnos y público en general.

En su alocución Roberto Revoredo manifestó: “Los medios de comunicación en general vienen distorsionando la mente y el alma de los niños con mensajes destructivos basados en la violencia, desestimando la formación de valores lo que viene repercutiendo negativamente en la actual sociedad. Debemos redescubrir la categoría existencial de la literatura, a fin de darle a los niños conceptos de amor al prójimo, a los animales, a la naturaleza en general: esto se logrará si aplicamos en nuestros mensajes las técnicas de antes, con las fabulas y cuentos protagonizados por seres humanos, animales y naturaleza que se pueden comunicar cordialmente, mensajes de los cuales podemos sacar importantes conclusiones y buenos ejemplos y lecciones de vida. La imaginación es una función psíquica, nosotros tenemos una visión del mundo de acuerdo a nuestra imaginación. Si ella es mal trabajada, nuestra visión del mundo será estrecha, pobre”.

Autor de “Garritas El rey de los techos”, “Kid Galluffi y otros cuentos”, “El pueblito un débil corazón en San Juan de Lurigancho” entre otras publicaciones, Revoredo viene trabajando intensamente con sus investigaciones de carácter cultural en esa parte del continente (Brasil –Argentina – Paraguay) donde están ubicadas las principales Reducciones o Misiones Jesuíticas de América, tratando de encontrar la relación con las Reducciones o Misiones que existieron en el Perú y que dieron origen a muchas de nuestros actuales distritos de Lima y de otras ciudades del país, un tema de gran importancia y poco conocido o tratado.

“Espero que este librito sea la llave con la cual pueda ingresar al corazón de los niños del Brasil” -comentó Revoredo al despedirse- y al parecer lo está logrando por la sobresaliente aceptación de su trabajo periodístico y cultural en la tierra de Paulo Coelho.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: