20 may 2013

Centro Poblado de Chipipata ya cuenta con moderna infraestructura educativa

En el afán de fortalecer el sector educación, el presidente regional de Pasco, Klever Meléndez Gamarra entrego e inauguró el proyecto “Construcción del Complejo Educativo e Implementación de la I.E. Secundaria Daniel Alcides Carrión del centro poblado de Chipipata del distrito de Yanahuanca provincia Daniel Carrión”; con una inversión de 1 millón 575 mil 650 nuevos soles que beneficiará a 928 habitantes de esta parte de esta parte de la quebrada del Chaupihuaranga.

El mandatario regional se comprometió a seguir fortaleciendo la educación de su región, con la construcción de más infraestructuras, implementación con computadoras portátiles, pizarras inteligentes, internet satelital etc.

Cabe precisar que la construcción de esta infraestructura comprende módulos administrativos, construcción de aulas y sala de cómputo, construcción de losa deportiva y graderías,  patio, veredas, cerco perimétrico, construcción muro de contención, equipamiento de laboratorio equipamiento de aula de cómputo y equipamiento de salón de usos múltiples.

Fuente: Noticia Local – Imagen Región Pasco

Solaris promueve el consumo de loncheras saludables en escuela concertada de Arequipa

Una exitosa experiencia de creación de entornos para una alimentación saludable en las escuelas que regula la “Ley de Promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes” en nuestro país, fue desarrollada en forma colaborativa por la Comunidad de Padres de Familia de la Escuela Concertada Solaris N° 40699 que promueve la Asociación Solaris Perú, donde se ha desarrollado una propuesta de loncheras y quioscos saludables en beneficio de los estudiantes y docentes.

Jorge Cerpa Lizarraga, gestor de la Escuela Concertada, manifiesta: “Nosotros promovemos la buena alimentación con loncheras nutritivas y el quiosco saludable lo que nos permiten mantener la buena salud y por ende, los buenos aprendizajes de los alumnos.

“Junto a estas medidas saludables promovemos el lavado de manos, el rincón de aseo con el cepillado de los dientes y la óptima utilización de los servicios higiénicos para que los niños no se enfermen. Consideramos que los buenos aprendizajes van de la mano con el cuidado de la salud del alumno”, resalta Cerpa Lizarraga.

El “quiosco saludable” es una propuesta que desarrolla la Escuela Concertada una vez por semana, participan desde el nivel inicial hasta el 6to grado, en él se pone a disposición un producto natural y autóctono que todos tienen que consumir, por ejemplo: “el día de la papa”, “la quinua”, “el chuño”, etc.

Fuente: Noticia Local – Prensa Solaris Perú

Suspenderán servicio de agua potable en algunos sectores de Magdalena y San Isidro

El suministro de agua potable será suspendido mañana martes 21 desde las 10.00 hasta las 22.00 horas en algunos sectores de los distritos de Magdalena y San Isidro, debido a que Sedapal ejecutará trabajos para mejorar el sistema de abastecimiento.

En Magdalena, la restricción del suministro de agua afectará al sector comprendido entre las avenidas Brasil, Faustino Sánchez Carrión, Roca de Vergallo, Malecón y Circuito de Playas.

En el caso de San Isidro, el corte de agua afectará el perímetro comprendido entre las avenidas Malecón, Roca de Vergallo, Faustino Sánchez Carrión, Salaverry y Circuito de Playas.

Los trabajos programados corresponden al programa de mantenimiento de la infraestructura sanitaria para el presente año y comprende el cambio de la válvula ubicada en el cruce formado por las avenidas Pershing y La Marina en el distrito de Magdalena.

Sedapal  pidió la comprensión de la población por las incomodidades que pueda ocasionar el referido corte de servicio de agua potable, y a su vez recomienda adoptar las medidas de precaución necesarias.

Para cualquier consulta adicional, los usuarios pueden comunicarse al Aquafono 317 8000 las 24 horas del día.

Fuente: Noticia Local - Andina

Alcaldesa Susana Villarán inauguró muro de contención en Villa María del Triunfo

Como parte del programa BarrioMío y con una inversión de 207 mil 033 nuevos soles, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró un muro de contención en el asentamiento humano Bellavista del Paraíso Alto, en la zona José Carlos Mariátegui, en Villa María del Triunfo, para brindar seguridad a más de 450 vecinas y vecinos de esta localidad.

En la actividad, la autoridad edil, indicó que dicha obra forma parte de la primera fase de los proyectos que la Municipalidad de Lima realizará en todo el distrito hasta finales del 2014.

“Esto es BarrioMio, el gran programa para los vecinos y vecinas más humildes de Lima”, señaló Susana Villarán, tras resaltar que en dicho distrito se invertirá 40 millones de nuevos soles, de los cuales 25 millones de nuevos soles serán para la ejecución de muros de contención y pasajes-escaleras.

Asimismo, resaltó que la Municipalidad de Lima viene desarrollando 17 programas municipales urbano-integrales en 600 asentamientos humanos de toda la capital, que no son solo  muros y pasajes-escaleras, si no también árboles, parques y programas de crecimiento para la mujer y los niños, como ‘Mujer Emprende’, ‘Lima Lee’, entre otros.

A su turno, la alcaldesa de Villa María de Triunfo, Silvia Barrera, expresó su apoyo y agradecimiento, pero indicó que aún falta hacer mucho por los más humildes de la capital, por lo que pidió a la alcaldesa limeña, seguir desarrollando más obras en unión con los dirigentes de cada asentamiento humano.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

Implementan servicio de seguridad ciudadana en Julcán

Un total de 16 serenos forman parte del nuevo servicio de seguridad ciudadana que ha puesto en funcionamiento este fin de semana, la Municipalidad Provincial de Julcán.

El comandante Jaime Hurtado, comisario de la provincia de Otuzco, fue el encargado de juramentar a los serenos, en representación del director de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, coronel Roger Torres Mendoza.

El oficial felicitó al alcalde provincial y sus regidores por poner en funcionamiento este importante servicio a favor de la comunidad y expresó su compromiso de seguir trabajando por la seguridad. Luego, indicó que los serenos serán el pilar fundamental que tendrá la Policía Nacional en su lucha contra el delito.

Por su parte, el alcalde de Julcán, Mercedes Castro Arteaga, explicó que a partir de la fecha, los serenos, los integrantes de las rondas campesinas y efectivos de la Policía Nacional, de manera conjunta, tendrán la difícil misión de luchar contra la delincuencia, el crimen y la inseguridad en la referida provincia.

Antes de iniciar sus funciones, los serenos han sido capacitados por la Policía Nacional, en un curso dictado por el mayor PNP Pascual Rodríguez Escobar, tras lo cual recibieron sus respectivos certificados que acreditan su preparación y aprobación de las clases.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Julcán