18 jul. 2008

Presentan guía de flora y fauna de flora y fauna de Lachay

Lima, 18 / 07 / 2008

El Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) presentará la primera Guía de Flora y Fauna de la Reserva Nacional de Lachay, una herramienta básica que ayudará a los visitantes a reconocer e identificar, con mayor facilidad, la riqueza biológica del lugar.
El trabajo, realizado por el ingeniero forestal Alejandro Tabini, con el apoyo del personal del área, contiene descripciones y fotos de las especies de flora y fauna más comunes de la reserva, y, especialmente, de las aves, algunas de ellas endémicas, muy apreciadas por los observadores o “birdwatchers” extranjeros.
Algunas especies endémicas son el pampero pico grueso, el canastero del cactus y el chirigue de Raimondi.
El documento también ofrece recomendaciones para los viajeros, así como datos sobre la creación e historia del área. Además, describe los principales factores que amenazan la recuperación y el sostenimiento de la reserva nacional.
Para su creador, Alejandro Tabini, esta guía de campo permitirá al público profundizar la información que reciba durante su recorrido como, por ejemplo, identificar la especie que observa, conocer su nombre científico, tamaño, características, etcétera.
“Lachay tiene diversos circuitos y conforme te desplazas encuentras distintas plantas, aves, mamíferos y reptiles, que podrás conocer con esta guía básica. Su objetivo es ayudar a que el turista le saque el mayor provecho a la visita.”

Fuente: Noticia Local - Agencias


No hay comentarios: