15 sept 2007

Cierran campaña contra proyecto minero en Piura

Ayabaca, 15 / 09 / 2007

Un centenar de comuneros -uno de ellos cabalgando sobre un toro- marchó por las calles de Ayabaca, como cierre de la campaña, a 48 horas de la denominada consulta popular promovida por tres distritos piuranos contra el proyecto minero Río Blanco.

El secretario general de la opción por el No, Magdiel Carrión, sostuvo que comuneros de diferentes comunidades y pobladores de asentamientos humanos habían concurrido al cierre de campaña para testimoniar su decisión de participar en esa consulta.

La movilización se inició en horas de la tarde, cuando un centenar de comuneros de Yanta, Suyupampa y Pujalpa, entre otras, recorrieron las diferentes calles del distrito balilando danzas típicas y lanzando arengas contra las empresas mineras.

Lideró la marcha un comunero montado sobre un toro manso utilizado en las labores agrícolas de los campesinos. "Es un acto simbólico y significa que hemos logrado vencer a la minería", sostuvo uno de los participantes de la manifestación. Mas atrás, desfilaron campesinos sosteniendo plantas de maíz, en representación a la defensa del medio ambiente.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: