11 dic 2013

Bomberos aún trabajan para sofocar rezagos de incendio en La Victoria

Foto: Andina
Bomberos voluntarios aún trabajan para sofocar algunos focos localizados de fuego producto del incendio de grandes proporciones que consumió ayer una tienda de autopartes en el distrito de La Victoria.

El vicecomandante de la institución, Jorge Vera, explicó que si bien continúan dichas labores, el siniestro ya está controlado y no hay riesgo de que se propague a ningún inmueble aledaño.

Vera refirió que la magnitud de este siniestro se debió a que se trata de un local de 3,000 metros cuadros y de cuatro pisos, los cuales estaban totalmente llenos de mercadería como llantas, aceite y autopartes.

"Los muebles que contenían esos productos se han caído y han obstruido las zonas de acceso, lo cual dificulta los trabajos para culminar de sofocar los focos del incendio. Estamos haciendo una remoción de escombros metódica y programada con las medidas de seguridad pertinentes", apuntó.

Recordó que el inmueble incendiado estuvo expuesto a altas temperaturas que alcanzaron 1,000 grados centígrados, así como grandes cantidades de agua, por lo que -estimó- es probable que tenga que ser demolido.

"El departamento de ingeniería hizo la evaluación correspondiente y nos informó sobre la posibilidad de que haya un colapso estructural; por eso se están tomando las medidas de seguridad del caso", apuntó.

Hizo hincapié en que aún no se han establecido las causas del incendio de manera fehaciente, pero señaló que las condiciones en la que operaba el negocio no eran las mejores.

"En un lugar tan atiborrado de materiales no pueden desarrollarse trabajos en caliente como la soldadura. Sabemos que había un taller en el último piso y eso ha originado condiciones de inseguridad. Probablemente eso motivó este incendio", apuntó.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: