30 ago 2011

Antiguos peruanos habrían realizado sacrificios humanos similares a los aztecas y mayas

Los restos de 33 niños y adolescentes y 63 camélidos, con una antiguedad de 800 años, pertenecientes a la cultura Chimú y hallados en el norte del país, evidenciaría la práctica de sacrificios humanos en los rituales de los antiguos peruanos, como en las culturas Azteca y Maya.

El arqueólogo encargado de las excavaciones, Gabriel Prieto, sostuvo que la antropóloga física del equipo forense peruano, Katia Valladares, quien desarrolló trabajos en el lugar durante la última semana, determinó que los restos humanos presentan una incisión horizontal en el esternón.

El corte para extraer el corazón, hecho poco antes de morir, habría provocado un sangrado intenso y por reacción química ha quemado la zona torácica de las personas sacrificadas, cuyas edades fluctúan entre los 6 y 18 años, refirió.

“De los 33 individuos humanos hallados hasta hoy, ocho han sido sometidos a estudios de laboratorio y todos presentan la misma característica”, indicó.

Para el especialista este ritual podría asemejarse al de otras sociedades como la Azteca y la Maya, las cuales, dijo, practicaban este tipo de cortes para extraer el corazón.


Fuente: Noticia Local - Agencia Andina

No hay comentarios: