28 mar 2014

Nueva sanción a ‪Telefónica Móviles‬: ‪Osiptel‬ ratifica multa por más de S/. 1.4 millones.


Una nueva sanción para Telefónica Móviles. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ratificó la multa por más de S/. 1.4 millones que le impuso a la compañía de telefonía por no presentar información en los plazos establecidos legalmente.

A través de una resolución, Osiptel declara infundado el recurso de consideración presentado por Telefónica Móviles y confirma la sanción impuesta en noviembre del 2013.

Fueron tres multas impuestas. Una de 89 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por presentar fuera de fecha los reportes al primer trimestre del 2012 y dos de 150 UIT por el mismo motivo pero por los reportes del segundo y tercer trimestre.

Esta ratificación llega luego que Telefónica asegurara que ya ha superado las metas asumidas en la renovación de la concesión móvil ocurrida en marzo del 2013.

Según Osiptel con el rechazo a la solicitud de Telefónica Móviles y la confirmación de la sanción impuesta, se “agota la vía administrativa, no procediendo ningún recurso por esta vía”.

Fuente: Noticia Local – Diario Gestión