La medida regirá del 24 al 26 de diciembre de 2025 y del 31 de diciembre de 2025 al 2 de enero de 2026, y tiene como finalidad de proteger la vida y la salud de las personas.
En ese contexto, la Gerencia Central de Operaciones de EsSalud ha dispuesto la adopción de diversas medidas orientadas a garantizar la operatividad de los servicios de salud en las redes prestacionales y asistenciales a nivel nacional.
Entre las principales acciones se contempla la gestión del personal necesario, incluyendo el personal programado y de retén, para asegurar la atención de emergencias; la continuidad de las prestaciones y de los servicios asistenciales fundamentales, y la operatividad de los servicios críticos según el nivel resolutivo, tales como las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), centros obstétricos y quirúrgicos, bancos de sangre y áreas de Emergencia.
“La declaratoria de alerta amarilla a nivel nacional nos permite fortalecer la capacidad de respuesta de nuestros establecimientos de salud y garantizar la atención oportuna e ininterrumpida durante las festividades de fin de año”, señaló el presidente ejecutivo de EsSalud, Segundo Acho Mego.
Asimismo, se ha dispuesto la actualización y revisión del abastecimiento de recursos esenciales como medicamentos, camas hospitalarias, ambulancias y otros insumos necesarios para afrontar posibles eventos adversos, garantizando el adecuado flujo de bienes y servicios en todos los establecimientos de salud de la seguridad social.
Del mismo modo, se asegurará la operatividad permanente del sistema de comunicaciones y transporte las 24 horas del día, así como el monitoreo continuo de los establecimientos de salud.

No hay comentarios:
Publicar un comentario