El Ministerio de Cultura ha diseñado una serie de actividades que transportarán a los visitantes a través del tiempo y el espacio. La Sala Inmersiva, con su proyección de "Paracas – Entre la Vida y la Muerte", permitirá a los espectadores sentir la conexión espiritual de una de las civilizaciones más antiguas de América. Por otro lado, la Sala de Innovación Tecnológica ofrecerá una experiencia interactiva con piezas arqueológicas, demostrando cómo la tecnología puede preservar y difundir nuestro patrimonio cultural.
La feria Ruraq Maki, un escaparate de la artesanía peruana
Paralelamente, la feria Ruraq Maki será una oportunidad para que los líderes empresariales y los periodistas conozcan de cerca la habilidad y creatividad de nuestros artesanos. Esta muestra, que reúne a lo mejor del arte popular peruano, será un escaparate de la diversidad cultural de nuestro país.
Una noche inolvidable en la Plaza de Armas
La clausura de la Semana de Líderes Económicos será un espectáculo sin igual. La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y el Ballet Folclórico Nacional nos regalarán una noche mágica en la Plaza de Armas, con un repertorio que fusiona lo clásico y lo popular. La participación especial de Lucho Quequezana será la cereza del pastel.El MINCUL, epicentro de la información
La sede central del Ministerio de Cultura será el epicentro de la información durante la Semana de Líderes. El Centro Internacional de Prensa, que albergará a cerca de 2000 periodistas, será el lugar donde se generarán las noticias que darán la vuelta al mundo.
Fuente: Prensa de Ministerio de Cultura