Ancash, 12 / 04 / 2008
El presidente del Gobierno Regional de Ancash, César Alvarez, informó que con tractores y grupos electrógenos se está limpiando los escombros que dejaron los derrumbes ocasionados por las lluvias torrenciales y que han vuelto a cubrir la boca de la mina Chuncanaqui, ubicada en la provincia de Yungay.
“Esperamos que las lluvias terminen y ya estamos con grupos electrógenos trabajando pero tengo la fe y la confianza de que vamos a rescatarlos con vida a los siete trabajadores mineros que están atrapados”, indicó.
Mencionó que en horas de la tarde se estaba a solo 25 metros de llegar a la boca de la mina pero las lluvias han originado dos derrumbes y que se pierda todo lo avanzado en los trabajo de rescate de los trabajadores mineros.
“Estamos consternados en Ancash por esta tragedia, en la tarde estábamos a 25 metros de la boca de la mina pero inmediatamente hubo otro derrumbe y como está lloviendo torrencialmente volvió a ocurrir otro derrumbe y volvió a tapar todo lo que se había avanzado”, mencionó.
En ese sentido, indicó que se ha reforzado la presencia de retroexcavadoras y tractores para realizar la limpieza de la zona. “Esperamos que Dios conserve con vida a nuestros hermanos, los siete ancashinos que están esperando a que los rescatemos y tal como lo dicen los ingenieros y técnicos, esperemos que el oxígeno no se consuma”, aseveró.
Manifestó que en base a la información de los técnicos e ingenieros se tiene previsto que el aire al interior de la mina dure prácticamente dos días aunque todo eso dependerá de cómo esté la situación al interior
Fuente: Noticia Local - Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario