Ginebra, 09 / 10 / 2007
Fotografía: Ademir Espíritu
La Estrategia Internacional de la ONU para la Reducción de Desastres presentará mañana una guía con recomendaciones para hacer más seguras las escuelas y educar a los niños a reaccionar ante siniestros, en la cual se incluye la experiencia del terremoto que sacudió el Perú el pasado 15 de agosto.
El documento, que se dará a conocer como parte de las celebraciones por el Día Internacional para la Reducción de Desastres, cuenta con 35 ejemplos concretos de cómo hacer que los menores estén más seguros en las escuelas.
Entre las buenas prácticas educacionales que se incluyen en la guía “Hacia una cultura de prevención: la reducción del riesgo de desastre empieza en el colegio”, se encuentran los proyectos de Perú y Costa Rica, junto con los de otros ocho países.
Además, se incluyen iniciativas de India, Japón y Nepal sobre la construcción de escuelas seguras que pueden ser fácilmente replicadas en otras partes del mundo.
El director de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (ISDR), Sálvano Briceño, explicó que en casi todos los desastres “los niños están entre los grupos más afectados porque son los que menos conocimientos y menos capacidad tienen para reaccionar frente al fenómeno. Son dependientes de lo que sus padres, de lo que los adultos puedan hacer”.
Según la ONU, existen 34 millones de niños en el mundo que asisten a escuelas ubicadas en zonas de riesgo de terremotos, y millones más amenazados por volcanes, huracanes, sequías, incendios forestales, tormentas e inundaciones.
Fuente: Noticia Local - Agencias
El documento, que se dará a conocer como parte de las celebraciones por el Día Internacional para la Reducción de Desastres, cuenta con 35 ejemplos concretos de cómo hacer que los menores estén más seguros en las escuelas.
Entre las buenas prácticas educacionales que se incluyen en la guía “Hacia una cultura de prevención: la reducción del riesgo de desastre empieza en el colegio”, se encuentran los proyectos de Perú y Costa Rica, junto con los de otros ocho países.
Además, se incluyen iniciativas de India, Japón y Nepal sobre la construcción de escuelas seguras que pueden ser fácilmente replicadas en otras partes del mundo.
El director de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (ISDR), Sálvano Briceño, explicó que en casi todos los desastres “los niños están entre los grupos más afectados porque son los que menos conocimientos y menos capacidad tienen para reaccionar frente al fenómeno. Son dependientes de lo que sus padres, de lo que los adultos puedan hacer”.
Según la ONU, existen 34 millones de niños en el mundo que asisten a escuelas ubicadas en zonas de riesgo de terremotos, y millones más amenazados por volcanes, huracanes, sequías, incendios forestales, tormentas e inundaciones.
Fuente: Noticia Local - Agencias
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