26 jun 2013

Más de diez mil escolares participaron del Gran Pasacalle Contra las Drogas en Ventanilla


Con lemas como “Las drogas te destruyen”, “Cuerpo sano y vida sana”, “No te fumes la vida”, “Aprecia tu vida, vívela sin drogas”, “Las drogas te pasan factura”, entre otros, más de diez mil alumnos de instituciones educativas y vecinos de Ventanilla participaron de un multitudinario y colorido pasacalle en diferentes zonas del distrito en el marco del  “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”.

Esta gran caminata contra las drogas estuvo organizada por el municipio de Ventanilla en coordinación con la UGEL del distrito. Durante el recorrido se observaron coreografías artísticas, personajes con zancos, artistas mimos, carrozas fúnebres, danzas, teatro, grafitti y capoeira que llenaron de colorido el pasacalle y reforzaron el mensaje de Ventanilla vive mejor sin drogas.

El objetivo de este multitudinario pasacalle fue propiciar la participación estudiantil y de la comunidad en actividades que estimulen y desarrollen los valores de responsabilidad personal y social frente al consumo de drogas.

Los alumnos demostraron originalidad en los mensajes y creatividad en la elaboración de pancartas contra las drogas. Los primeros lugares se llevaron sets de banda de música consistente en tambores, panderetas, trompetas, bombo y liras, así como también, chalecos para los municipios escolares y set de implementos deportivos.

Hay que resaltar que la ONU reconoce el 26 de junio como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas 2013 también conocido como Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas, una fecha en la que se recuerda el peligro del consumo desmedido de estas sustancias.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Ventanilla

500 policías garantizarán seguridad durante feriado largo en Chiclayo

Alrededor de 500 agentes policiales garantizarán la seguridad pública durante este feriado largo en la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque, aseguró el jefe de la II Dirección Territorial de esa zona, Jorge Linares Ripalda.

Adelantó que se ha establecido que los policías custodiarán puntos estratégicos de esta ciudad, a fin de evitar la alteración del orden público durante los días no laborables para el sector público.

La autoridad policial  señaló que durante este feriado largo la policía permanecerá en alerta permanente. “La población debe confiar en que los agentes estarán a su servicio en los lugares de zona urbana y en zona rural. No se dará tregua a hechos delictivos”, sostuvo.

Precisó que se resguardará los terminales terrestres, sitios turísticos como los museos de Lambayeque así como un control en las carreteras de ésta jurisdicción.

Comentó que con el comando policial de esta zona ya se han identificado los puntos de mayor sensibilidad delincuencial por ejemplo las entidades bancarias, zona del Mercado Modelo, pueblos jóvenes como Puente Blanco, 30 de Agosto.

Además del populoso distrito de Leonardo Ortiz donde existe mayor incidencia de actos delictivos en esta zona del país.

Fuente: Noticia Local - Andina

Huancavelica: Estudiantes de Lecclespampa cuentan nueva infraestructura educativa

Más de 200 estudiantes de nivel primaria de la IE N° 36561 de la localidad de Lecclespampa, del Distrito del Rosario, Acobamba ya disfrutan de las modernas aulas que construyó el Gobierno Regional de Huancavelica, con el fin de mejorar la calidad de enseñanza-aprendizaje de los niños de la localidad.

La infraestructura cuenta con 6 aulas pedagógicas, sala de profesores, centro de cómputo, servicios higiénicos para alumnos, personas con discapacidad además de un cerco perimétrico y un patio multiusos.

También se equipó con 9 escritorios de melamine, 4 estantes archivadores, 180 mesas de madera, 15 módulos para computadora, 195 sillas de madera, 9 sillas giratorias, además de una cámara fotográfica de 16 megapíxeles, 17 estabilizadores de tensión, 2 impresoras multifuncionales, 6 reproductores blu-ray, 6 televisores LCD y 17 teclados USB, entre otros.

Por su parte, el alcalde del distrito del Rosario, Fortunato Abregú Bejar, agradeció al presidente regional, Maciste Diaz Abad, por la entrega de la moderna infraestructura en beneficio de los estudiantes de la zona y la población de Lecclespampa. La construcción de la obra costó cerca de un millón y medio de soles.

Fuente: Noticia Local – Imagen Región Huancavelica

Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) atenderá el 27 y 28 de junio en horario habitual

El Servicio de Administración Tributaria de Lima – SAT atenderá los días 27 y 28 de junio en su horario habitual de 8:00 a.m. a 06:00 p.m. a los vecinos y vecinas de la capital que deseen cumplir con sus obligaciones tributarias.

Como se sabe, estos días fueron declarados feriados no laborables para el sector público, sin embargo el SAT ha dispuesto que las áreas de Servicio al Cliente, así como de  Caja estén a disposición de los contribuyentes para que puedan realizar trámites o efectuar pagos por cualquier concepto durante estos días.

Representantes del SAT indicaron que los vecinos de Lima también podrán cumplir con sus respectivos pagos en más de cinco mil agencias y agentes de los principales bancos. Entre ellos, el BBVA Continental, Scotiabank, Interbank, Banco de Crédito del Perú, Western Union, así como la Caja Metropolitana de Lima y la Caja Municipal de Trujillo.

 Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima