4 abr 2013

Continúa el apoyo para damnificados de Antacalla en Junín

Es el segundo apoyo humanitario para toda la población afectada por el desastre natural a consecuencia de la floración del agua del subsuelo, que la semana pasada destruyó gran parte del pueblo, que ha tenido que trasladarse al distrito capital, donde se encuentran alojados en la actualidad.

Sacos de arroz,  fideos, sal yodada, azúcar, papa, quaker, harina suelta, agua mineral, chocolates; además de 5 paquetes de ropa usada y zapatos, figuran en el acta de recepción y conformidad.

“Una vez enterado del fenómeno natural, las religiosas que conviven con la población de Antacalla, coordinaron con el arzobispado de Huancayo, para socorrer a las familias damnificadas y solicitaron el apoyo de la municipalidad de Huancayo”, informó el área de Defensa Civil de la comuna.

La semana pasada, se enviaron por esta misma modalidad, materiales de construcción,  calaminas, frazadas, colchones, bidones de agua, aceite, sacos de azúcar, lentejas, atunes y otros alimentos; por intermedio de la madre superiora Lucy Elías Barrantes, de la comunidad religiosa MIsioneras de Jesús; manifestaron los responsables de este apoyo.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad Provincial de Huancayo

Personal de la municipalidad de Santiago de Surco controla incendio

La oportuna intervención del personal de áreas verdes y del Serenazgo de Santiago de Surco permitió controlar un incendio registrado al interior de un terreno baldío ubicado en la manzana G2 Lote 4 de la calle Los Próceres.

Según testigos, un grupo de personas habría intentado quemar maleza, sin embargo esto se salió de control originando el crecimiento de las llamas, las mismas, que amenazaban con extenderse a las viviendas aledañas.

Al lugar llegó personal de Serenazgo de Santiago de Surco que inmediatamente adoptó medidas para que los vecinos no resulten afectados, minutos después un camión cisterna perteneciente a áreas verdes llegó al predio controlando el siniestro.

Afortundamente, el hecho no dejó heridos ni víctimas que lamentar. Personal de la comisaría de Sagitario inició las investigaciones del caso.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Santiago de Surco

Entregan prendas de vestir en asentamientos humanos de Juanjuí

El Porvenir, Las Flores, Chambira, Reynaldo Bao Richler, Los Claveles, Señor de los Milagros y Santa Rosa fueron los sectores, asentamientos humanos y Asociaciones de Viviendas donde se entregó las prendas de vestir.

La donación se entregó a cada madre de familia para que haga la distribución respectiva dentro de su hogar.

Son 60 sacos los que se distribuirán en la ciudad y 60 en las comunidades y zonas rurales de la provincia. Las prendas fueron donadas por la Aduanas de Tacna en coordinación con las autoridades de Juanjuí.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad Provincial de Juanjuí

Marchan por la Paz en Ferreñafe


Cerca de 3 mil ciudadanos participaron en la Gran Marcha por la Paz y la Seguridad Ciudadana organizada por la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

El motivo principal de la marcha, fue para cesen los actos de violencia en la localidad y en todo el país.
En la actividad liberaron palomas blancas en señal de paz y todos los asistentes estuvieron vestidos de blanco, cientos de estudiantes y organizaciones civiles portaron banderolas, carteles y gigantografías con lemas alusivos a la marcha.

 "Hoy más que nunca hemos visto a todos los hijos de Ferreñafe de pie, haciendo sentir su rechazo a los actos de violencia que pretenden apoderase de nuestras calles, desde aquí les decimos delincuencia para ti no hay lugar", sostuvo el alcalde de la localidad, Edilberto Bardales Román.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad Provincial de Ferreñafe

Confirman que hay 49 muertos y más de 20 personas desaparecidos en Argentina

A más de 24 horas del violento temporal que arrasó con gran parte de la ciudad de La Plata, la cifra de víctimas fatales no deja de crecer. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó esta mañana que hasta el momento son 49 los muertos por la trágica inundación y aseguró que aún hay más de 20 personas desaparecidas.

Acompañado por los integrantes de su Gabinete, Scioli brindó una conferencia de prensa en la que actualizó el número de personas fallecidas y damnificadas por la inundación. El funcionario afirmó que hasta el momento “hay 49 víctimas fatales”, de las cuales “34 ya fueron identificadas” por sus familiares.

El gobernador dijo además que los equipos de rescate todavía buscan a unas 20 personas que permanecen desaparecidas.

Asimismo, Scioli destacó que "en los centros de evacuados hay cada vez menos gente" porque las familias "están volviendo a sus casas". De todos modos, informó que "quedan unas mil personas evacuadas". Scioli señaló que las personas pueden retornar a sus viviendas porque, además del descenso del nivel del agua, en los barrios se están recuperando los servicios. "Ahora hay 13 mil usuarios sin luz y en las próximas horas va a haber 5 mil. La provisión de agua se está normalizando y el gas no estuvo afectado", dijo.

Por otro lado, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó que se buscaba a 20 desaparecidos. “Ojalá podamos encontrarlos con vida”, expresó en declaraciones a las radios La Red y 10. Al mismo tiempo que explicó que esas personas eran buscadas por “personal de Gendarmería, con perros de rescate” y que se iba a realizar un “rastrillaje casa por casa”.

Fuente: Noticia Local – Clarín.com

Inician trabajos de pistas y veredas en el malecón Eguiguren de Piura

En menos de tres meses, el malecón Eguiguren lucirá un nuevo rostro, desde el Puente Sánchez Cerro hasta el Puente San Miguel donde se construirán nuevas pistas y veredas.

La inversión del mencionado proyecto es de719 mil soles. La responsable de la obra, Karina Inga Zapata, refirió que al finalizar los trabajos, permitirá mejorar el ornato de la ciudad. “En esta semana iniciamos la demolición de las veredas, al finalizar los trabajos de la obra nos permitirá transitar con mayor fluidez y con veredas nuevas.

Para evitar el tráfico, la comuna comunicará a la población sobre los desvíos de tránsito y cierre de calle para que los trabajos se ejecuten sin mayores inconvenientes y se puedan cumplir en el plazo establecido.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad Provincial de Piura

Municipalidad de Cajabamba realiza pavimentación de calles



Continuando con el mejoramiento de la infraestructura vial de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Cajabamba, bajo la modalidad de administración directa, culminó con la pavimentación total de las cuadras 13 y 14 del Jirón Cáceres Barrio Pueblo Nuevo.

Esta obra beneficia a más de cien familias que ahora podrán disfrutar de espacios limpios y saludables. Los vecinos se mostraron satisfechos con sus nuevas pistas y señalaron que ahora mejorará el tránsito para vehículos y peatones.

Fuente: Noticia Local - Municipalidad de Cajabamba


Juramenta alcalde escolar en distrito de Cajay en Ancash


Cumpliendo con la programación educativa en distrito de Cajay de Huari en la región Ancash se realizó la juramentación de la alcaldesa escolar y sus regidores. Los escolares se comprometieron ante el alumnado y las autoridades a trabajar por mejorar el desarrollo de su centro educativo durante el 2013.

La juramentación estuvo a cargo de alcalde de Cajay Pablo Huerta Herrera que felicitó a las autoridades escolares por la responsabilidad que asumen en beneficio de sus compañeros. "Estos son los nuevos líderes que regirán los destinos de nuestro distrito, está en cada uno de nosotros enseñarles a tomar buenas decisiones, afrontar responsabilidades y a ser leales con su pueblo”, expresó el burgomaestre. 

Fuente: Noticia Local - Municipalidad de Cajay, Huari