10 oct. 2008

Sutep pide investigación en venta de terremos del MINEDU

Lima, 10/10/2008

El Ministerio Público debe iniciar una investigación, por las irregularidades en la venta de la sede del Ministerio de Educación y el manejo en la compra de laptops, y el titular de la cartera, José Chang debe dar un paso al costado, aseguró el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), Luís Muñoz.

Según Muñoz Alvardo, el Ministerio no habría convocado un concurso público para obtener la mejor oferta por el inmueble, ubicado en el distrito limeño de San Borja, sino entablado un “negociado” con el grupo Brescia en términos sospechosas.

Asimismo, el líder sindical señaló que el Ministro de Educación José Chang está favoreciendo a la Fundación One Laptop Per Chile (OLPC) en la adquisición de las computadoras portátiles para los educandos.Indicó que el representante de la referida institución, el señor Nicolás Negroponte trabaja desde hace muchos tiempo con el titular del sector Educación.

Asimismo, Luís Muñoz refirió que la revelación de los audios del “petroescándalo” es una muestra de cómo se manejan las relaciones contractuales entre las altas esferas de poder y los grupos económicos, afirmó.

Aseveró que el hecho que estos audios en específico no vinculen a otros Ministerios no significa que en el resto de los sectores no se ejecuten actos de corrupción de similares dimensiones.

Fuente: Noticia Local - CNR

No hay comentarios: