23 nov 2007

Rechazan maltrato racista de médico de ESSALUD

Lima, 23 / 11 / 2007

La Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) expresó su rechazo frente a la agresión cometida contra la señora Mauricia Altamirano, por el médico Rodolfo García, quien la golpeó e insultó de manera racista en la Clínica Francisco Pizarro de EsSalud, ubicada en el distrito del Rímac

El hecho violento revela los maltratos a que con frecuencia son sometidos los pacientes en hospitales y postas médicas, tanto en el sector Salud como en EsSalud.

“En efecto, los rasgos físicos o la presunción de tener pocos recursos económicos parecen ser considerados razones suficientes para maltratar a pacientes o a familiares por parte de algunos médicos, enfermeras y a veces del personal de seguridad., sostuvo Wilfredo Ardito de APRODEH.

Hasta el momento el Colegio Médico Peruano no se ha pronunciado al respecto sobre el caso del médico Rodolfo García, a pesar que no estaría en condiciones para tratar a las personas.

Asimismo, APRODEH informó, que la discriminación cometida por un funcionario público que emplea violencia se encuentra sancionada hasta con cuatro años de prisión por el artículo 323 del Código Penal.

Fuente: APRODEH

No hay comentarios: