21 ene 2016

LA VICTORIA: MUNICIPIO CLAUSURÓ MERCADO JORGE CHÁVEZ POR INSALUBRIDAD

Personal de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad de La Victoria, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y con el apoyo de la Policía Municipal y Serenazgo, realizó la clausura de manera temporal del mercado Jorge Chávez al encontrarlo en pésimas condiciones higiénicas, atentando contra la salud pública y por no cumplir con normas de seguridad.  

Gilbert Alvarado Delgado, ejecutor coactivo dijo que él envió una notificación preventiva a la administración del mercado, en la cual les hacían las observaciones específicas de los lugares que debían ser higienizados, entre ellos está el área externa, área de venta de alimentos y centro de acopio de basura.

Se constató que muchos de los trabajadores no contaban con carnet de sanidad ni con la indumentaria necesaria para trabajar en un negocio de comidas. A este establecimiento se le sancionó con una papeleta de infracción.

Cabe resaltar, que estos operativos continuarán en todos los establecimientos que expenden comida para verificar si cumplen con las normas de salubridad exigidas por las autoridades locales, pues se busca proteger la salud del consumidor y de los vecinos de La Victoria.

Fuente: Municipalida de La Victoria