5 jun 2013

Municipalidad de Lima culmina demolición del tramo sur-norte del puente Bella Unión

La Municipalidad Metropolitana de Lima luego de adoptar todas las medidas de seguridad necesarias en el puente Bella Unión que une el Cercado de Lima y San Martín de Porres, informa que culminaron los trabajos de demolición del tramo sur-norte de la referida vía, como parte de la instalación de la estructura metálica del puente tipo Bailey.

 Las obras se realizan a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape). En ese sentido, el gerente de Infraestructura, Luis Damián, explicó que el cemento expansivo con contenido de óxido de calcio terminó de colapsar las vigas pre-tensadas de concreto del tablero de cemento.

“Ahora, tras la remoción de los escombros que se encuentran en el lecho del río se procederá a la construcción de cimientos en las dos columnas del puente Bella Unión. Luego de ello, se colocará la estructura tipo Bailey en los plazos ya programados, es decir, en el mes de julio”, remarcó.

De esta forma, el municipio de Lima reitera las disculpas a los conductores, así como a las vecinas y vecinos por las molestias ocasionadas, reafirmando que en el mes de julio, el tránsito vehicular y peatonal volverá a su normalidad.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima