18 ago 2013

Primer albergue ecoturístico funcionará en Bosque de Pómac

El primer albergue ecoturístico construido e inspirado en una antigua casa mochica comenzará a funcionar en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque. 

Dante Díaz  Vásquez, gerente del Centro Eco, sostuvo que ejecutivos de esta organización y del  Fondo de las Américas Perú presentarán oficialmente el próximo martes 20 de agosto, este acogedor albergue construido utilizando materiales tradicionales, es decir  barro y quincha como los milenarios habitantes de esta zona.

Resaltó que esta infraestructura turística permitirá mejorar los servicios que se ofrecen en este complejo ecológico y cultural de Lambayeque, a fin de atraer un mayor flujo de visitantes nacionales y extranjeros interesados en la observación de aves, cabalgatas a caballo y pasear  por toda la zona cercana al bosque de Pómac.

Mencionó que en el ecolodge que se ubica a cinco minutos del bosque, se ha invertido 100 mil dólares procedente del financiamiento del Fondo de las Américas, a lo que se suma 25 mil dólares del centro Eco y 5 mil dólares de la comunidad con su mano de obra y terreno.

El proyecto turístico cuenta con diez habitaciones con su propio baño. Además con el servicio de agua fría y caliente, requisito acorde a los estándares internacionales.

Fuente: Noticia Local - Agencias
Crédito de foto: Agencia Andina

No hay comentarios: