28 may 2013

Adjudican plazas SERUMS en Huaytará

Cerca del total de plazas para personal médico en la modalidad SERUMS fueron adjudicadas en Huaytará gracias a una estrategia realizada en forma conjunta entre la Red de Salud y las autoridades municipales de la provincia, superando las expectativas en relación a otros años.

“Esto nos ayuda a que los profesionales, que permanecerán un año en sus respectivos centros de salud, puestos y postas, nos garanticen una atención oportuna a la población en sus respectivos lugares”, dijo el Dr. Romero, jefe de la Red de Salud de Huaytará. Añadió que los profesionales de la salud son en su mayoría médicos, enfermeras, obstetrices, nutricionistas, psicólogos y cirujanos dentistas.

El Dr. Romero indicó que los resultados han sido satisfactorios, revelando que la clave del éxito de este año ha sido el trabajo conjunto emprendido con las autoridades de las municipalidades de Huaytará, quienes viajaron a Lima el día del sorteo Serums para ofrecer estímulos a los profesionales.

Los alcaldes ofrecieron habitaciones y alimentación a fin de proporcionar a los profesionales una estancia adecuada que les permitiera radicar en la zona y desempeñar su trabajo.

Como se recordará, gracias al programa SERUMS, los profesionales de la salud brindan al país sus servicios médicos especialmente a las poblaciones más pobres y vulnerables, constituyendo una oportunidad invalorable para su formación profesional y también mejorar la calidad de vida de la población atendida.

Fuente: Noticia Local – Imagen Región Huancavelica