Lima, 20 / 09 / 2007
Una campaña para que se venda el pan por peso y no por unidad, a fin de evitar que las panificadoras utilicen sustancias peligrosas para inflar este producto y simular mayor tamaño, inició hoy la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).
Jaime Delgado, presidente de Aspec, sostuvo que al venderse el pan por peso se eliminaría el “estímulo perverso” que tienen las panificadoras de usar aditivos como el bromato de potasio y ácido ascórbico para inflar y aumentar el tamaño de los panes, porque, en ese caso, lo importante sería el peso y no el tamaño.
Aspec realizó una investigación en 53 panaderías de todo Lima, la cual arrojó como resultado que la gente “está comprando aire y no masa” al adquirir panes inflados y huecos por dentro, pero que parecen ser más grandes y apenas pesan 24 gramos.
“Parecería que estos panes son más baratos por su tamaño pero lo que el público no se da cuenta es que está pagando por aire”, dijo.
Agregó que la investigación hecha permitió determinar que, contrariamente a lo que podría pensarse, en los supermercados el kilo de pan es más barato que en las panaderías de barrio.
Delgado sostuvo que al venderse el pan por peso el mercado “se hace más transparente” porque el público sabe cuánto en realidad está pagando.
Jaime Delgado, presidente de Aspec, sostuvo que al venderse el pan por peso se eliminaría el “estímulo perverso” que tienen las panificadoras de usar aditivos como el bromato de potasio y ácido ascórbico para inflar y aumentar el tamaño de los panes, porque, en ese caso, lo importante sería el peso y no el tamaño.
Aspec realizó una investigación en 53 panaderías de todo Lima, la cual arrojó como resultado que la gente “está comprando aire y no masa” al adquirir panes inflados y huecos por dentro, pero que parecen ser más grandes y apenas pesan 24 gramos.
“Parecería que estos panes son más baratos por su tamaño pero lo que el público no se da cuenta es que está pagando por aire”, dijo.
Agregó que la investigación hecha permitió determinar que, contrariamente a lo que podría pensarse, en los supermercados el kilo de pan es más barato que en las panaderías de barrio.
Delgado sostuvo que al venderse el pan por peso el mercado “se hace más transparente” porque el público sabe cuánto en realidad está pagando.
Fuente: Noticia Local - Agencias