8 sept. 2014

Nuevo tomógrafo para el Hospital II de Huaraz


Con una inversión aproximada de 80 millones de nuevos soles, EsSalud ampliará, remodelará y equipará el hospital II de Huaraz, obra que permitirá brindar una mejor atención a los asegurados huaracinos, anunció la presidenta de dicha institución, Virginia Baffigo.
Durante la puesta en funcionamiento del nuevo Servicio de Tomografía en el referido centro asistencial, Baffigo dijo que su construcción demandó una inversión de 2 millones 700,000 nuevos soles, entre equipamiento e infraestructura, y beneficiará a más de 90,000 asegurados, permitiendo ayudar en la detección temprana de diversas enfermedades como el cáncer. Además, acotó: ahora los asegurados podrán ser atendidos oportunamente y en su misma ciudad.
“Antes de la puesta en marcha del servicio de tomografía en la ciudad de Huaraz, los asegurados eran referidos a Chimbote para una tomografía y tenían que esperar varias semanas para el examen y otro mes más para el informe respectivo", remarcó.
La funcionaria de EsSalud dijo, asimismo, que la inauguración del tomógrafo permitirá implementar el servicio Teleradiología en el Hospital II de Huaraz.
A través de la Telemedicina, los médicos radiólogos del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) de Lima, podrán leer las imágenes medicas de los pacientes y brindar un diagnostico eficiente para un tratamiento oportuno.
"La Telemedicina hace posible que los asegurados puedan beneficiarse con consultas medicas especializadas en los lugares donde no existen médicos especialistas” informó Baffigo.
 Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: