15 mar 2013

Alcaldesa de Lima entregó cancha deportiva en San Juan de Lurigancho

Con una inversión de un millón 128 mil 832 nuevos soles, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó una moderna cancha de fútbol a los vecinos y vecinas de San Juan de Lurigancho.

La cancha deportiva está ubicada en el complejo deportivo ‘Huáscar’ y  beneficiará a más de nueve mil personas al mes.

“Estoy alegre de estar aquí entregando este campo deportivo que tanto necesita la juventud de ahora para lograr su alejamiento de la delincuencia. Obras como estas son las que estamos haciendo para incentivar el deporte y la cultura en las zonas más humildes”, indicó Susana Villarán.

El moderno campo deportivo cuenta con grass artificial en un área de 5 mil 020 metros cuadrados, 470 metros cuadrados de piso de concreto con motivos de adoquines, 44 reflectores, 390 metros de enmallado del muro perimétrico y 53 metros lineales de graderías y veredas.

Por su parte, Petronila Gonzales, madre del reconocido futbolista Paolo Guerrero, agradeció a la alcaldesa por reforzar el deporte y la cultura en Lima, y resaltó las obras realizadas en beneficio de los vecinos de la capital.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

Inspeccionan avance de obras de agua potable y alcantarillado en Piura

La municipalidad provincial de Piura inspeccionó el avance de las obras de instalación de las redes de agua potable y alcantarillado en Upis Luis Antonio Eguiguren.

En la inspección se comprobó que los trabajos llegan hasta el séptimo de los diez anillos que conforman el fuste del reservorio.

Según los técnicos de la obra, en el caso de las redes de agua el avance es del 35% y del desague es del 60%.

Cabe señalar, que se han considerado conexiones domiciliarias adicionales que no estaban consideradas en el proyecto inicial. Por otro lado, para finales de este mes, se espera la Resolución que emita la Autoridad Nacional Autónoma del Agua aprobando la ejecución de los trabajos de la construcción de los pozos en los asentamientos humanos Coscomba y San Juan de Coscomba.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad Provincial de Piura

Construirán casa albergue para víctimas de violencia en Moquegua

La municipalidad de Moquegua construirá una casa albergue para las familias que son víctimas de la violencia.

El alcalde provincial, Mgr. Alberto Coayla Vilca manifestó que la obra se realiza con el objetivo de brindar servicio de atención a las familias de la ciudad. Además, agregó que el proyecto tendrá una inversión de más de tres millones de nuevos soles.

Coayla Vilca participó en la colocación de la primera piedra de la obra.


Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad Provincial de Moquegua

Casona antigua se derrumba tras intensas lluvias en Ferreñafe

Las intensas lluvias en la provincia de Fereñafe causó el derrumbe de una vieja casona considerada monumento histórico por el Instituto Nacional de CULTURA (INC) ubicada en la plaza principal.

El alcalde provincial, Edilberto Bardales Román indicó que pedirá al Ministerio de Cultura la autorización para realizar trabajos de refacción de la infraestructura de 40 casonas.

Por su parte, el señor Moisés Flores Carbonel propietario del inmueble mencionó que cuando él adquirió la casona y fue declarada por el Instituto Nacional de Cultura monumento Histórico, él solicitó la autorización a dicha institución para refaccionarla, pero fue denegada.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Ferreñafe

Río Huallaga se desborda y afecta a dos mil pobladores de Tingo María

El río Huallaga se desbordó nuevamente y afectó a 2,000 pobladores de la ciudad de Tingo María, en la región Huánuco, destruyó dos viviendas y dañó algunos tramos viales, según informó el Centro de Operaciones Regional (COER).

Carlos La Jara, jefe encargado del COER-Huánuco, precisó que las personas  afectadas son de los asentamientos humanos Los Laureles, Keiko Sofía y Brisas del Huallaga. Los damnificados fueron evacuados a zonas altas, hasta que descienda el caudal del río.

Según Defensa Civil, el desborde afectó también varias calles y zonas de los distritos de Rupa Rupa, Luyando y Mariano Dámaso Beraún.

La autoridad de defensa civil manifestó que una delegación conformada por especialistas del gobierno regional de Huánuco se dirigirá a las zonas perjudicadas para apoyar en la evaluación de daños y tomar decisiones sobre la entrega de ayuda humanitaria.

Fuente: Noticia Local - Andina

Puente Piedra tendrá nuevas pistas

La Municipalidad de Puente Piedra inició los trabajos de pavimentación de pista frente al estadio del distrito, el proyecto cuenta con un presupuesto de 44 mil 782 soles, del Fondo de Compensación Municipal-FONCOMUN.

La obra concluirá en 30 días y comprende la construcción de 168 metros cuadrados de veredas, incluidos rampas para discapacitados, construcción de 3,087 metros cuadrados de pavimento flexible y señalización horizontal en la nueva pista.

La pista beneficiará a trabajadores de empresas e instituciones públicas y cientos de personas que circulan la vía.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Puente Piedra

Municipalidad de Huancayo multa a establecimientos de comida rápida y restaurantes

La municipalidad de Huancayo realizó a través del área de Bromatología una campaña preventiva de inspección en los establecimientos de comida rápida y restaurantes.

Se intervinieron 6 establecimientos ubicados en las cuadras 1, 2 y 3 del jirón Ica, todos presentaron las paredes impregnadas de comida y mesas con grasa acumulada.

En una pollería,  los inspectores encontraron  rastros de roedores en la cocina.  El local fue multado con 555 soles, equivalente al 15% de una UIT. Otros restaurantes fueron multados por presentar cocinas y servicios higiénicos en mal estado.

“Recomendamos a los dueños de los restaurantes mejorar su servicio de atención, en la próxima intervención serán clausurados temporalmente hasta el cierre definitivo” advirtió Jesús Vila, jefe del área de Bromatología de la comuna.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad Provincial de Huancayo

Expreso 4 del Metropolitano funcionará este domingo

El servicio Expreso 4, que regularmente funciona los sábados, operará este domingo 17 de marzo para facilitar y asegurar el traslado de los miles de limeños que participarán en el proceso electoral.

La ruta que brinda es Expreso 4 es desde la Estación Naranjal hasta la Estación Plaza de Flores (deteniéndose exclusivamente en las estaciones: Izaguirre, Tomás Valle, UNI, Caquetá, 2 de Mayo, España, Estación Central, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Angamos), funcionará como ocasión especial este domingo desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con 20 buses articulados y con un intervalo de 4 minutos.

Asimismo, serán adicionadas 8 unidades para atender a los usuarios que se trasportarán en el servicio regular B. Los servicios regulares de las rutas A, B y C circularán normalmente atendiendo a los ciudadanos del Norte y Sur de la capital.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima