21 feb 2013

Reforma del transporte público en Lima beneficiará a 5 millones de personas


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que cinco millones de habitantes de la capital se beneficiarán con la reforma integral del transporte público a través de la implementación de los cinco corredores complementarios de la ciudad y la llegada de 6,260 buses patrón, que significa una inversión equivalente a 805 millones de dólares.

“Los nuevos buses con tecnología Euro 3, reemplazarán a las unidades vehiculares de mayor antigüedad, serán 50 veces menos contaminantes. Gracias al retiro de las unidades de la antigua flota se reducirá en 75% los accidentes de tránsitos en Lima. Esta es una reforma integral, porque hemos conversado con todo tipo de empresas de transportes, incluso UNT PERU, el principal gremio de transporte de carga en el Perú, así como las asociaciones de víctimas de accidentes de tránsito”, expresó Susana Villarán durante el foro sobre la reforma del transporte.

La autoridad metropolitana manifestó que el próximo año se verán los frutos de la reforma, tras la progresiva desaparición de las combis y la licitación de los cinco corredores viales: Panamericana Norte - Vía de Evitamiento - Panamericana Sur, Javier Prado - La Marina, Tacna - Garcilaso de la Vega - Arequipa, San Juan de Lurigancho - Abancay y la Carretera Central.

Villarán De la Puente también hizo hincapié en que gracias al reordenamiento impuesto en las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega, Abancay y Manco Cápac, un millón y medio de personas ahorra en promedio 15 minutos de viaje.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima