11 jun. 2010

Cusco: Macrorregión Sur acatará paro contra exportación de gas de Camisea

Los Frentes de Defensa de la Macrorregión Sur acatarán un paro preventivo de 48 horas este 17 y 18 de junio, contra de la exportación del gas de Camisea y la construcción de dos nuevos ductos de transportación que atentarían contra el Santuario Ecológico de Megantoni.

Los representantes del Comité de Lucha de la provincia de La Convención junto a sus pares de Arequipa, Puno y Madre de Dios, adoptaron estas medidas tras la frustrada reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, en la que iban a analizar este tema.

En la plataforma de lucha también se contempla el rechazo de la construcción de la Hidroeléctrica del Inambari, que perjudicaría la construcción del gaseoducto sur andino, la explotación de petróleo en la Cuenca del Titicaca, la venta del gas de Camisea a México y la puesta en marcha del proyecto Majes Siguas II.

El acuerdo se logró luego de una reunión en Puno, con los dirigentes de Arequipa, Cusco, Madre de Dios y Puno. Participaron, entre otros, la Trinchera del Inambari, el Frente de Organizaciones Políticas, la Central de Barrios, la Central de las Asociaciones de Mujeres y la Federación Departamental de Campesinos y Central General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Fuente: Noticia Local - Ideele Radio

No hay comentarios: